Actualidad

La trufa protagonista en Madrid Fusión

Un año más Aragón participará activamente en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias en el mundo de la cocina. Con un stand y la ponencia en el escenario, Aragón mostrará al mundo sus activos gastronómicos.

La principal protagonista será la trufa negra (Tuber Melanosporum), de la que Aragón es el principal productor del mundo con tres focos principales, Graus en Huesca, Sarrión en Teruel, y la zona del Moncayo en Zaragoza.

La directora general de Turismo, Elena Allué, asiste a la Cumbre Internacional de Gastronomía más importante del mundo que se celebra del 2 al 4 de febrero.

Aragón estará presente en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias en el mundo de la cocina. Con un stand y una ponencia, Aragón se mostrará como el referente de la trufa en España, al ser uno de los territorios con más plantaciones del mundo.

Aragón es el principal productor del mundo de la trufa negra (Tuber Melanosporum), con tres focos principales, Graus en Huesca, Sarrión en Teruel, y la zona del Moncayo en Zaragoza.

La ponencia aragonesa, Trufa Negra de invierno: del mito al uso real, será el miércoles día 4 de febrero a las 17 horas, correrá a cargo de Rubén Pertusa (Jefe de cocina del restaurante Trufé Paraninfo). También han confirmado su presencia, Juan J. Barriuso, Director del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus y Domingo Blanco, Doctor en Veterinaria y profesor del Grupo de Investigación de Alimentos de Origen Vegetal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, pereteneciente también a la cátedra que coordina la doctora Rosa Oria.

Además de las recetas que elaborará el cocinero, se mostrará un interesante estudio sobre la utilización del ultrasonido para la limpieza e higienización de la trufa, aspecto importantísimo para los restaurantes. Igualmente se explicará e informará del liderazgo mundial de Aragón en la producción e investigación de la Tuber Melanosporum. Con más de 7.500 hectáreas en producción Aragón se consolida como el territorio más indicado para este hongo singular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00