Los socialistas exigen un compromiso por escrito que garantice el mantenimiento del Sancho Ramírez

“No nos vamos a conformar con palabras, exigimos hechos para garantizar el futuro del acuartelamiento Sancho Ramírez”, adelanta el líder de los socialistas en Huesca, Luis Felipe, en relación a la visita este lunes de la alcaldesa, Ana Alós, al Ministerio de Defensa para tratar esta cuestión. Consideran, además, que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, debería haber acompañado a la alcaldesa a Madrid y defender esta reivindicación oscense.

Audio sin título

Luis Felipe ha incidido en que si Ana Alós viene de la reunión “transmitiendo buenas intenciones y diciendo que el ministro le ha dicho que va a estudiar este tema, no nos vamos a conformar y no nos vamos a callar porque ya sabemos lo que viene después, es ganar tiempo para acabar en 2016 con el cuartel cerrado y 250 familias marchándose de Huesca”. Por ello, “exigimos un compromiso del Ministerio por escrito: no queremos buenas palabras sino garantías”.

El socialista ha explicado que su grupo presentará este jueves una propuesta en el pleno de la Diputación de Huesca en la que reclamará el compromiso por escrito del Ministerio de Defensa garantizando que estas instalaciones seguirán desempeñando su papel dentro de los planes del Ejército de Tierra. En la propuesta, también exigirán a Luisa Fernanda Rudi que se implique de forma activa en la defensa del acuartelamiento, algo que no ha hecho hasta ahora.

El líder del PSOE en la capital oscense también ha recordado el compromiso de los socialistas con las 250 familias vinculadas al cuartel, que ahora mismo sienten la incertidumbre sobre su futuro y que desean seguir viviendo en Huesca, como ya han manifestado en las reuniones mantenidas con él, con el presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, y con el candidato socialista a la presidencia de Aragón, Javier Lambán.

El cierre del cuartel, recuerda, supondría un drástico cambio en la vida de estas familias y tendría repercusiones en la economía local. “El acuartelamiento forma parte del tejido productivo de Huesca”, señala, “y otorga a la ciudad un papel relevante en el ámbito de Aragón y de España que nos interesa mantener e incluso incrementar y ése es el compromiso de los socialistas”, concluye Luis Felipe.

Comentarios