Actualidad

Preocupación por el futuro del recinto de Peñas

A seis meses para el comienzo de las fiestas de San Lorenzo el futuro del recinto de Peñas sigue siendo una incógnita. Las Peñas no quieren el modelo actual, y más debido al fracaso del pasado año. Por eso han planteado la idea de sacarlo a concurso con una gestión privada para lo cual ya se han mantenido reuniones con algún promotor aragonés. El PP no ve la idea clara y guarda, por el momento, silencio. Una situación que cada mes que pasa se enquista más ya que las fiestas se acercan, en mayo hay elecciones municipales y su posible solución no se arreglaría en un corto espacio de tiempo por formas legales.

Las Peñas Recreativas, por unanimidad, ya han presentado al equipo de gobierno una posible solución para este recinto que en los últimos años ha sido un fracaso total. La idea de sacar a gestión privada este espacio no ha recibido contestación alguna por parte del equipo de gobierno que lo llevará a Junta de Portavoces. La proximidad de las fiestas y las elecciones municipales que están a la vista hace que se tenga que buscar una solución

Desde el PSOE se califica esta situación como “una dejadez más” del equipo de gobierno en este y en otros temas. Una solución que se pide desde septiembre y que en febrero todavía no ha tenido respuesta. Ni siquiera se ha presentado a la oposición la información necesaria para que puedan aportar ideas para el problema.

Desde que los conciertos pasaron del Recinto de Peñas a la Plaza de Navarra el primer espacio ha sufrido un descenso importante en la afluencia de público. En estas últimas fiestas algunas Peñas llegaron a cerrar sus casetas mucho antes de la hora prevista. La idea de una música común para todas tampoco cuajó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00