Deportes

El Huesca necesita seguir ganando para marcar diferencias

Aunque las cuatro jornadas sin ganar en el mes de enero no le habían sacado de los cuatro primeros puestos de la tabla, el Huesca había perdido ventaja con sus perseguidores y algunos de ellos como el Real Madrid Castilla y el Real Unión le habían sobrepasado en la clasificación. La última victoria con el Barakaldo y el resto de marcadores le han devuelto al segundo puesto con 40 puntos, a un punto del Castilla que es líder con 41.

Por detrás esta el Real Unión, también con 40, y Bilbao Athletic y Guadalajara, ya fuera del play-off, con 38. La sexta plaza es para el Getafe B con 36 y la séptima para el Toledo, con los mismos puntos. El triunfo del domingo ha dejado al Barakaldo a cinco de los azulgrana.

Como decía Tevenet, las jornadas se hacen buenas si se gana, como ha sido el caso, y lógicamente los rivales se dejan puntos. Hasta ahora había sido el Huesca el perjudicado, pero en esta ocasión ha salido beneficiado puesto que de los cinco primeros, solamente ganaba el Athletic B y el propio equipo oscense.

Ahora toca visitar a la Real Sociedad en el sexto enfrentamiento consecutivo ante equipos vascos. Los donostiarras no están en su mejor momento y de los últimos ocho encuentros solamente ha ganado uno, con tres empates y el resto derrotas.

El Huesca acudirá con las bajas de Carlos David expulsado ante el Barakaldo y Manolo por acumulación de tarjetas por lo que Tevenet se verá obligado a sustituir de dos jugadores muy importantes en el esquema del equipo.

La plantilla regresará a los entrenamientos este miércoles para preparar el choque de Zubieta que se jugará el domingo, a partir de las 16.30 horas, donde se espera la presencia de seguidores azulgrana. De momento la Peña Fenómenos Oscenses organiza viaje para sus socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00