Aragón se muestra en Madrid Fusión como la mayor productora de trufa negra de España

Aragón está representada en la Cumbre Internacional de Gastronomía más importante del mundo (Madrid Fusión 2015) por la trufa negra (tuber melanosporum), el jamón de Teruel con D.O y las Rutas del Vino de Aragón.

Por el stand de Aragón pasaban cocineros, prescriptores, expertos y medios de comunicación internacionales que degustaban un producto tan buscado y valorado en el mundo de la gastronomía como es la trufa: servida sobre una tostada, con aceite del Bajo Aragón, los aromas y sabores de la trufa llamaban la atención de las personas que acuden al stand.

Las tres asociaciones de truficultores de Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel) manifestaban que es el lugar idóneo y el mejor escaparate para la promoción de este hongo singular.

La ponencia aragonesa, "Trufa negra de invierno: del mito al uso", será el miércoles día 4 de febrero a las 17 horas y correrá a cargo de Rubén Pertusa (Jefe de cocina del restaurante Trufé Paraninfo), Juan J. Barriuso (Responsable del Área de Truficultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, CITA, del Gobierno de Aragón) y Domingo Blanco (Doctor en Veterinaria y profesor del Grupo de Investigación de Alimentos de Origen Vegetal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza).

Además de las recetas que elaborará el cocinero, se mostrará un estudio sobre la utilización del ultrasonido para la limpieza e higienización de la trufa, aspecto importantísimo para los restaurantes. Igualmente se explicará e informará del liderazgo mundial de Aragón en la producción e investigación de la Tuber Melanosporum. Con más de 7.500 hectáreas en producción, Aragón se consolida como el territorio más indicado para este hongo singular.

 

Comentarios