Sociedad

La Fundación Juan Bonal presenta su trabajo en Monzón

Con la proyección un vídeo sobre el trabajo de la Fundación Juan Bonal (Hermanas de la Caridad de Santa Ana) sobre su trabajo con la infancia en Ghana y Costa de Marfil , la directora de la misma Raquel Mayayo, presentaba a los asistentes padres y alumnos del centro educativo en Monzón su labor.

Antes de inaugurar la exposición-mercadillo solidario tenía lugar una actuación musical a cargo de alumnos/as del Colegio Santa Ana. Raquel Mayayo, explicaba la manera de colaborar con la Fundación con la adquisición de alguna fotografía de la exposición, abierta hasta el día 6 de febrero en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura, o apadrinando un niño.

Fundación Juan Bonal es una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Su objetivo es ser cauce y expresión de solidaridad y cooperación en cualquiera de sus formas dedicando todos sus esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables y facilitando su integración en la sociedad.

La Congregación realiza gran parte de su actividad en los países en vías de desarrollo, proporcionando ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias propias de los pueblos más pobres. Cuenta con más de 300 centros de trabajo repartidos en 30 países.

Fundación Juan Bonal coordina la labor y los esfuerzos de todos los centros y obtiene los recursos necesarios para facilitar su gestión.

El centro de su proyecto fundacional es la persona. Trabajando para construir espacios donde la persona desarrolle todo su potencial en un escenario de igualdad, dignidad y justicia.

Entre los asistentes la delegada en Huesca de la Fundación María Susín y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monzón, Mari Paz Alquezar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00