Actualidad

Más nieve este martes. Riesgo 4 de aludes. Semana heladora

Las estaciones trabajan para adecuar las pistas y remontes.

Astún trabaja para volver a abrir el jueves. Pastores no se podrá utilizar por el alud que lo ha destrozado.

Candanchú ya ha abierto sus pistas, mientras Astún y Le Somport siguen pendientes de que mejoren las condiciones.

Aramón también se ocupa de la adecuación de las instalaciones.

Continúa el riesgo de aludes. (AEMET marca 4)

Siguen cortados los accesos a Francia por Somport, Portalet y Bielsa. Cerrados también al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital

El miércoles se espera un brusco descenso de las temperaturas. En Benasque habrá máximas de nueve bajo cero. La AEMET prevé que esta situación continúe hasta el domingo 8, aunque no se descarta que se prolongue durante los primeros días de la próxima semana.

El valle del Aragón está a la espera de que la N-330 se reabra para que los vehículos puedan acceder hasta Candanchú, Le Somport y Astún. La semana va a ser muy invernal.

El personal y las máquinas de los centros invernales han iniciado la operación “puesta a punto” para poder “pisar” los casi tres metros de nieve que han caído estos días.

Abrir paso a los remontes, sillas, desenterrar los palos que señalan las pistas, abrir trazados, limpiar…son algunos de los elementos básicos que hay que realizar tras una nevada de estas características.

Los pronósticos marcan que va a llegar más nieve esta semana. Tras la mini tregua de la matinal del lunes, este martes habrá predominio de cielos cubiertos. La visibilidad estará temporalmente reducida. Precipitaciones: débiles o moderadas, mas frecuentes e intensas en Jacetania y Alto Gallego. Durante la segunda mitad del día serán más esporádicas. Cota de nieve: en torno a 700 metros al inicio, bajando hasta el fondo de los valles. Viento: del suroeste al principio, girando a lo largo del día a noroeste y después a norte, generalmente moderado, aunque en zonas altas y expuestas.

Habrá rachas de intensidad fuerte. Viento en la atmósfera libre a 1500 m: de 40 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00