Actualidad

Una conferencia de Manos Unidas llama a luchar contra la pobreza

Se ha reducido a la mitad el número de personas que viven en condiciones de pobreza extrema; pero 1 de cada 9 sigue padeciendo hambre. Con argumentos como estos y bajo el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, Manos Unidas propone una campaña de concienciación a la sociedad en general. Este martes el Centro Cultural de Ibercaja ofrece una conferencia sobre este asunto que corre a cargo de José Martín, responsable provincial de los Misioneros de la Consolata en España y Presidente  del Servicio Conjunto de Animación Misionera. Será a las siete y media de la tarde.

Con la campaña Manos Unidas 2015 se pretende motivar a la sociedad en general, y a las instituciones públicas, medios de comunicación y empresas, para que tomen conciencia de que son  también responsables de la erradicación de la pobreza.

Ha llegado el momento de asumir un mayor compromiso en trabajar a favor de un modelo de sociedad que, haciéndose eco de las palabras del Papa Francisco, no excluya a los desfavorecidos, los más empobrecidos, los menos dotados. Por este motivo Manos Unidas promueve  la solidaridad de los individuos y de los colectivos de toda la sociedad española no sólo denunciando las causas de la pobreza sino también poniendo en marcha acciones concretas para acabar con ella. Para ello pide mayor atención a la educación, compromiso de las instituciones públicas, trabajo en red con organizaciones internacionales y denuncias de las causas, como la explotación laboral, el control de los recursos, la manipulación de los mercados, la especulación con los precios de los alimentos, la falta de una política fiscal justa.

AVANCES CONTRA LA POBREZA

Queda mucho camino por recorrer, pero también hay ejemplos de lo que se ha conseguido:

- Se ha reducido a la mitad el número de personas que viven en condiciones de pobreza extrema; pero 1 de cada 9 sigue padeciendo hambre.

-Más de 2.000 millones de personas han logrado acceder al agua potable. Pero aún más de 1.000 millones de personas no tienen letrinas.

-Prácticamente se ha conseguido la igualdad en educación primaria. Sin embargo, aún más de 50 millones de niños y niñas siguen sin tener acceso a la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00