Actualidad

El ciclo “Educar para el futuro” de Ibercaja habla de televisión, neurociencia o creatividad

Este jueves, día 5, comienza una nueva edición del ciclo “Educar para el futuro” de la Obra social de Ibercaja. Se trata de una serie de seis videoconferencias que comienzan este jueves, a las siete de la tarde, con una disertación sobre el impacto que tiene en los hijos la televisión, el cine o las series.

En esta primera charla habla Alfonso Méndiz, profesor titular de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, que a través de una grabación a distancia explicará de qué forma afectan estos estímulos a los niños y jóvenes.

El miércoles día 11, Marta Romo, pedagoga, miembro de Neuroleadership Institute y autora del libro Entrena tu cerebro, hablará de cómo entrenar el cerebro. “Neurociencia para la vida cotidiana”.

El miércoles 25 de febrero la charla se titula :”Sentidos y movimiento, ¿conoces su importancia para un aprendizaje integrado y fácil?. Alicia Bastos, psicóloga y directora nacional del método Johansen impartirá la videoconferencia.

“Cómo desarrollar una mente creativa en nuestros hijos” esla siguiente cita, el martes 3 de febrero, a cargo de Jaime Buhígas, arquitecto y director de Teatro.

La penúltima cita es el miércoles día 11 sobre la inteligencia ejecutiva, la planificación y la resolución de problemas, con el neuropsicólogo de la Fundación Argibide Javier Tirapu.

Cierra este ciclo “La matemáticas para enseñar a pensar mejor”, en la que la mejor profesora de matemáticas de Suecia, Cecilia Christiansen, hablará del tema. Esta profesora es Premio Ingvar Lindqvist por la Real Academia de Ciencias de Suecia en 2000 y el Stipendio Gleerups como la Mejor Profesora de Matemáticas de Suecia en 2010.

Todas estas charlas se realizan a distancia, pero podrán seguirse desde el salón de actos del Centro Cultural de Ibercaja, situado en el Palacio Duquesa Villahermosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00