Sociedad

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece información y reflexión sobre su futuro

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y con ese motivo se han organizado varias citas informativas en la jornada de este miércoles. Por la mañana la sede provincial de la asociación, situada en la calle Berenguer de Huesca, abre sus puertas para seguir, a través de videoconferencia, el foro nacional que tendrá lugar en Madrid. Este año la Asociación Española Contra el Cáncer aborda la situación de los cuidados paliativos en España, en los que observa carencias en la atención. Por la tarde se conectará en directo con la jornada organizada en Zaragoza, que hablará del futuro del tratamiento del cáncer. A lo largo del día habrá puestos de captación de socios por la calle.

También en Fraga, Ballobar y Monzón habrá mesas informativas en sus centros de salud. El día 6 esta actividad divulgativa se realizará en Sariñena. Esta jornada también sirve para la captación de socios.

El IV Foro Contra el cáncer de este miércoles por la mañana también podrá seguirse en directo, vía streaming, desde la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer (www.aecc.es). Participarán familiares y profesionales sanitarios.

Día Mundial contra el cáncer. El futuro del tratamiento del cáncer: programas de Prevención, Genética y Biomarcadores

Con motivo de este día el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) celebra esta jornada dirigida a pacientes oncológicos, a sus familiares, amigos y cuidadores, profesionales de la salud especialistas en la enfermedad y a todo el público general interesado en el tema. Las ponencias de los profesionales tratarán el cáncer colorrectal, el cribado del cáncer de mama o los tratamientos. Intervienen, entre otros especialistas el Iñaki Álvarez Busto, responsable de la consulta de consejo genético en cáncer de mama del Hospital San Jorge de Huesca y Presidente del Comité Técnico de la AECC en Huesca. La presidenta de la asociación en la provincia y médico coordinadora del programa de cribado de cáncer de mama, Aurora Calvo, moderará el debate abierto que tendrá lugar a las siete de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00