El PAR aboga por "seguir luchando” por el Cuartel y no admitir el "desprecio"

Ruspira Lafuente

En opinión del PAR de Huesca, “hay que seguir luchando para que permanezcan o sean sustituidas las unidades del acuartelamiento y trabajar aún más intensamente frente al anuncio de su cierre.” El PAR de Huesca indica además que “no podemos admitir que se desprecien las condiciones idóneas de Huesca” y añade que es previsible, además, “que el ministerio trate de rentabilizar urbanísticamente sus inmuebles, aprovechando la lealtad de la ciudad y sus instituciones que ya facilitaron otras operaciones de este tipo”. Su grupo planteará una resolución al pleno municipal para reforzar la “firmeza, unidad y acción” de Huesca contra dicho cierre.

Fernando Lafuente y Antonio Ruspira, concejales del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca, junto con Miguel Lucas, presidente del Comité local de Huesca del PAR, mantenían en la tarde del lunes una reunión con la plataforma de afectados por el posible cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca. Mientras haya la más mínima opción, explican, pelearán “para evitar que se eliminen 250 puestos de trabajo en la ciudad, se desplace a decenas de familias oscenses y se provoque un negativo efecto económico y social, rompiendo además los vínculos históricos de la ciudad con el Ejército”.

El PAR de Huesca ha indicado que “no podemos admitir que se desprecie las condiciones idóneas de Huesca y de sus infraestructuras, incluido el cuartel, para acoger más aún que en la actualidad, efectivos al servicio de la Defensa y de los ciudadanos. Junto con los perjuicios de su desmantelamiento, es previsible además que el ministerio trate de rentabilizar urbanísticamente sus inmuebles, aprovechando la lealtad de la ciudad y sus instituciones que ya facilitaron otras operaciones de este tipo”.

Comentarios