Intensa celebración de Don Bosco en Monzón

celebración San Juan Bosco Monzón

El Colegio Salesianos de Monzón realizaba un balance muy positivo de la celebración de Don Bosco, que se prolongaba una semana, según explicaba el director de la Obra Salesiana, Luis Mur.

La fiesta de don Bosco arrancaba con el pregón del mago Civi Civiac. Como es tradición hubo puesta de pañoleta a don Bosco, traca inicial y suelta de globos en conmemoración del bicentenario del fundador, todo amenizado por nuestra conocida charanga Bosco drums.

Para postobligatoria, la semana comenzaba con la charla-presentación de Crearium, por África Sanjuán, en la que expuso las nuevas formas de trabajo para emprendedores, y nos familiarizó con términos como el co-working.

El martes 27 los estudiantes de Grado superior administrativo visitaban los Juzgados de Monzón, y los de bachillerato acudieron a conocer la Universidad de Zaragoza. Mientras, los alumnos de secundaria disfrutaban de una comida-convivencia con los alumnos del colegio la Alegría, que posteriormente representaban la Leyenda de Pirene en el teatro del colegio, la cual tuvo muy buena acogida entre el público. Por la tarde, los padres podían asistir a la charla impartida por nuestro conocido Josan Montull “¿Aún es posible educar en valores a nuestros hijos?”

El miércoles 28 visitaba el colegio Vols, una asociación salesiana sin ánimo de lucro para la cooperación y solidaridad con los niños y jóvenes de los países en vías de desarrollo que tiene como objetivos apoyar proyectos de desarrollo y promover entre los jóvenes la participación activa en favor de los países del sur.

Ese mismo día, los alumnos de 1º ESO asistían a una charla sobre el Síndrome de Down que destacaba el valor del esfuerzo y el poder de la voluntad, y, a su vez, los de postobligatoria conocieron más sobre la Historia de los gráficos y el cine por ordenador de la mano de la empresa local Crearium. Al finalizar el día, la Guardia civil informó a padres y madres sobre los riesgos de internet y el acoso escolar.

El jueves 29 tenía lugar el acto por la paz, en el que varios profesores y alumnos leyeron un manifiesto, y además se puso punto y final a la campaña “Salvemos la selva” en la que ha estado inmerso el colegio en los últimos meses, y se hacía entrega de diplomas de apadrinamiento de varios gorilas a todos los cursos del colegio.

Ese mismo día, la Universidad de Barcelona impartía una charla-presentación para los alumnos de bachillerato, y por la tarde los alumnos de secundaria participaron en una exhibición de rugby y después disfrutaron el tradicional Boscochef, con multitud de postres elaborados por las familias de los alumnos del colegio.

El viernes 30 se celebraba la gran fiesta del colegio, el día de don Bosco. Después de la multitudinaria eucaristía amenizada por un coro de alumnos del colegio, tuvo lugar el conocido Huevosco, en el que alumnos y profesores disfrutaron de huevos fritos y longaniza, amenizado todo por los Bosco Drums.

Como es tradición, tras el Huevosco, los profesores deleitaron a los alumnos con el festival musical “Boscars”, este año dedicado al cine, que tuvo una gran acogida entre el público. Además, en el patio del colegio se bailó Zumba, a cargo de varias alumnas del colegio, y se terminaron los grafitis en honor a San Juan Bosco.

Al finalizar la mañana tenía lugar la traca final a cargo del profesor Antonio Campo, que clausuraba la semana de don Bosco.

Comentarios