Manos Unidas invita una vez más en la Diócesis de Jaca a luchar contra la pobreza

La delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Jaca se suma un año más a la Campaña contra el Hambre que organiza esta entidad a nivel nacional. La 55 edición de esta iniciativa se presenta bajo el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”. De esta forma, animan a colaborar a la ciudadanía a través de sus donativos que podrán depositar en las parroquias este fin de semana. Además, este viernes organizan un ayuno voluntario. Esta campaña es el principal medio para lograr fondos y solo con lo recogido en la diócesis de Jaca, esperan financiar dos proyectos en dos localidades africanas.

El primer de estos proyectos comprende la construcción de un pozo con bomba eléctrica y una enfermería en un internado en Benin, en África occidental, en el que residen 120 niñas y tiene un coste de 20.746€. El segundo proyecto es la ampliación de una escuela de primaria en Kaolack, en el centro de Senegal, en la que se pretende llegar a escolarizar a 280 niños y niñas, 150 más que en la actualidad. La inversión necesaria para estas obras es de 19.374 euros

Desde la delegación de Manos Unidas en la Diócesis de Jaca confía en conseguir el dinero necesario para sacar adelante estos dos proyectos e incluso para asumir un tercero. En 2014 lograron recaudar 45.000 euros a través de esta y otras colectas y de las aportaciones de sus socios, que en la zona rondan los 60.

Además de recaudar fondos, señalan que con esta campaña pretenden motivar a la sociedad en general, y a las instituciones públicas, medios de comunicación y empresas, para que tomen conciencia de la responsabilidad compartida en la erradicación de la pobreza y de la situación de los países del Tercer Mundo.

Comentarios