Actualidad

El presidente de la Conferencia de Rectores, en el Club de la Palabra de Jaca

El Centro de Iniciativa y Turismo (CIT) de Jaca reanuda este jueves su ciclo de charlas-coloquio bautizado “El Club de la Palabra”. El protagonista de esta próxima ponencia será Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE), un organismo de plena actualidad a raíz del nuevo decreto que permite ofertar carreras de tres años de duración frente a las actuales de cuatro. López hablará sobre "Las capacidades humanas en la España de hoy, más allá de los derechos civiles" y a continuación resolverá las dudas e intercambiará opiniones con los asistentes.

Como es habitual, será un acto abierto al público y tendrá lugar en el Casino Unión Jaquesa a partir de las 20.00 horas. Esta será ya la quinta conferencia de este foro ciudadano que está cosechando un importante éxito entre los jacetanos y en el que ya han participado el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el decano del Colegio oscense de Abogados, Ángel García Bernués, y la periodista Rosa Pellicero. Además, el CIT organizó una conferencia especial sobre la tradición de la “zoca” de Navidad.

Entre los próximos protagonistas de “El Club de la Palabra” se espera contar con el secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), además de otros expertos económicos para analizar las principales derivadas ciudadanas de la crisis económica y varios personajes del periodismo, la cultura, la literatura y el cine del panorama nacional.

Desde el Centro de Iniciativa y Turismo explican que se trata de un foro público de debate que tiene como objetivo que personalidades destacadas acerquen sus experiencias y conocimientos a los asistentes y éstos puedan interactuar con ellos. Cada conferenciante invitado aporta los factores que considera de mayor interés desde su perspectiva profesional y social sobre el tema propuesto, que hasta el momento son los Derechos Civiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00