Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro comienza la reposición de viales en el Polígono Valle del Cinca

Las obras de reposición de viales en el Polígono Industrial Valle del Cinca en Barbastro arrancaban este martes con una inversión por parte del consistorio de la localidad de 148.000 euros. Se prevé actuar en 30.000 metros cuadrados de firme “muy deteriorado” por el uso de vehículos pesados y también sustituir la señalización en el Polígono. De esta manera se busca potenciar el plan de impulso para esta área industrial y convertirla en “más atractiva”.

Este proyecto consiste en la reposición del pavimento asfáltico de las calles A y D y de la zona de acceso al cruce con la antigua N-240 del polígono industrial y supondrá “una sustancial mejora en dos de las principales vías de este área industrial”, según indican desde el Ayuntamiento de la Ciudad del Vero. Sin embargo, la transformación de todo el área para equipararla a polígonos de otras ciudades de la provincia aún tendrá que esperar unos tres o cuatro años, según señala el presidente de la Asociación del Polígono Valle del Cinca.

Con motivo de estos trabajos, durante los próximos días los vehículos deberán dirigirse por el vial que transcurre desde la empresa Chavanel hasta el lavadero de vehículos. Esta misma semana también está previsto que se lleve a cabo el parcheo de la calle D, pero únicamente se restringirá la circulación viaria en el tramo de actuación.

Los días 9 y 10 de febrero, además, se actuará en la calle A, paralela a la entrada del polígono. Su ejecución obligará a dar paso alternativo por uno de los dos carriles, evitando así cerrar la circulación por estas vías y causando las menores molestias posibles a los usuarios.

Tras la ejecución de esta obra, se procederá a la reposición de la totalidad de la señalización horizontal y vertical del polígono, tanto las señales de tráfico como las indicativas de los viales. En total, se colocarán 58 nuevas señales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00