Cultura y sociedad

Los Premios Literarios de Barbastro reciben 201 novelas y 269 poemarios

El interés por los Premios Literarios convocados por el Ayuntamiento de Barbastro se pone de manifiesto con la cantidad de propuestas recibidas. En total, 201 novelas y 269 poemarios; ejemplares procedentes de una quincena de países. Habrá que esperar, no obstante, hasta el mes de mayo para conocer los títulos de los ganadores tanto del XLVI Premio Internacional de Novela Corta ‘Ciudad de Barbastro’ y del XLVII Premio Internacional de Poesía ‘Hermanos Argensola’.

Con unas cifras similares a las de las últimas ediciones, estos premios de prestigio internacional vuelven a ligar el nombre de Barbastro con la literatura, despertando el interés de autores tanto españoles como de otros países europeos y americanos.

Entre los principales países que han participado en el certamen se encuentran Estados Unidos, Argentina; Venezuela; Chile; Colombia; Ecuador; Honduras; Costa Rica; Israel; México; Francia; Inglaterra; Cuba o Bélgica, además de aquellos llegados desde todos los rincones de España.

El Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” está dotado con 15.000 euros y la publicación del libro por la editorial Pre-textos mientras que el Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” cuenta con un premio en metálico de 6.000 euros y la publicación de la obra por Visor.

Los ganadores de la pasada edición fueron el colombiano Octavio Escobar por la novela “Después y antes de Dios” y el cántabro Marcos Díez Manrique por “Combustión”. Ambas obras han sido publicadas y están cosechando un notable éxito tanto de crítica como de público.

Este año, además, el Área de Cultura también ha convocado el Certamen Internacional de Relato de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro”, dotado con 300 euros; y el XVI Premio Escolar de Narrativa, que establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros. El plazo de presentación de originales finaliza el 28 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00