Mosicaires presenta “Rechirán” en Zaragoza

Este domingo, el grupo ribagorzano presentará en una fiesta-concierto, en el centro cívico universidad, organizada por la Asociación Laqtespera, su primer trabajo discográfico “Rechirán”. Será a partir de las 12 horas.

Un segundo y tercer premio en sendos Certámenes Nacionales de Composición de Música Popular Aragonesa, la obtención de hasta seis accésit en esas convocatorias o su selección para la fase final del festival Iberia Folk, son algunos de los reconocimientos que la formación ha conseguido en sus escasos dos años de vida. Tras esta breve pero intensa trayectoria acaban de publicar su primer disco, un trabajo muy cuidado que cuenta con fotografías de Esther Naval y Lydia Colomina, y un diseño gráfico que gira en torno a diferentes imágenes e iconografías ribagorzanas, a cargo de Tana Latorre.

Rechirán es, además de una palabra aragonesa que significa la acción de revolver y rebuscar, de investigar y rastrear, de desordenar, mezclar, sacudir y agitar, así como la de reaccionar y contraatacar, el título de este trabajo. Según los miembros de la formación, han elegido este nombre porque “además de ser una palabra con una gran fuerza y musicalidad, es el título de una de las canciones con las que hacemos una de las propuestas más arriesgadas del disco y, sobre todo, porque rechirán ilustra a la perfección las diferentes fases creativas en las que hemos estado rebuscando, investigando y rastreando tanto en la música tradicional como en las diferentes influencias musicales de los miembros de la formación”.

Mosicaires ha contado en este trabajo con la colaboración de grandes músicos como Luis Miguel Bajén, líder de una de las formaciones folk de mayor reconocimiento nacional, Biella Nuei, así como Kepa Junkera, una de las máximas figuras dentro del panorama folk nacional e internacional

Comentarios