Actualidad

Días heladores en el Pirineo, que busca recuperar poco a poco la normalidad

El invierno no da tregua”, “nuevas nevadas para esta semana”, aunque serán más débiles y brusco descenso de las temperarlas. La montaña, sigue muy cargada de nieve y los expertos siguen recordando que hay que extremar la precaución. El riesgo de aludes, según la AEMET, es nivel 4.

Se sigue trabajando el poner en orden las pistas de esquí, limpiar accesos a pueblos, aparcamientos, zonas públicas…, provocar aludes para abrir carreteras, echar fundentes para evitar –en la medida de lo posible- hielos, vuelven algunos servicios de transporte y se sigue mirando a Francia para ver cuando se pueden abrir lo pasos.

El sector ha empezado a reinvidicar que se eviten las alertas de cara a un fin de semana que puede ser muy bueno para esquiar.

HUESCA CAPITAL

No se van a registrar precipitaciones en los próximos días. Semana de fuertes heladas por la noche de tres a siete bajo cero (según días). Máximas entre uno y cinco.

ALUDES

El peligro accidental se mantiene muy alto, por la precaria estabilidad del manto en general y por la presencia de numerosas placas de viento en diversas orientaciones, a las que van a sumarse otras de nueva formación, con preferencia en orientaciones que van del nordeste al sur y al suroeste, y que se podrán desencadenar por sobrecargas débiles, como el paso de un esquiador. Se desaconseja especialmente transitar por pendientes con más de 30 grados de inclinación donde existan acumulaciones de nieve, sobre todo en ausencia de arbolado.

MUCHO FRIO EN EL PIRINEO

Días y noches heladores durante las próximas jornadas. Miércoles, jueves y viernes se van a registrar algunas nevadas (con ratos de sol)

En Jaca el mercurio va estar rondando un grado bajo cero de máxima. El viernes mínimas de doce bajo cero

En Benasque máximas bajo cero toda la semana. Entre cinco y diez bajo cero de máximas.

Las mínimas se van a quince bajo cero.

En Sallent de Gallego el viernes también será el día más frio con máxima de seis bajo cero y mínimas de quince bajo cero

Pronostico ESTACIONES

De cara a fin de semana en las estaciones algunas nubes el sábado en la divisoria, sin más y con domingo soleado.

Este miércoles cubierto, abriéndose algunos claros en Jacetania durante la mañana. Precipitaciones: nevadas débiles o localmente moderadas, sobre todo en zonas próximas a la frontera francesa, preferentemente durante la segunda mitad del día. Viento: moderado de componente norte, aumentando a lo largo del día, soplando con intervalos de intensidad fuerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00