Me gusta Zaragoza

Cristina Pérez Diego

A mi me gusta Zaragoza. Pero a los habitantes del Pignatelli en Zaragoza creo que no les gusto yo. Ni yo, ni quienes no estamos empadronados en la capital del Ebro.

Son sensaciones que compartimos miles de aragoneses y que no nos gustan.

Aragón es una gran tierra que tiene norte sur este y oeste. Si desde el Gobierno de Aragón escuchamos, por ejemplo, que no hay problema porque el Ministerio de Defensa asegura que no va a haber ninguna salida del ejército de Aragón....tranquilos se quedan en Zaragoza ¿y en Huesca que también es Aragón y sí se va a quedar sin cuartel?.

La Universidad cada vez está más en Zaragoza y menos en Huesca y asi la capital sigue fagocitando lo que tiene a su alrededor, concentrando la población y los votos. Al final todo Aragón se va a convertir (como dijo Belloch un mal día) en un "barrio" de Zaragoza. A la capital le llega el agua del norte, las empresas, el trabajo, las facultades, los consumidores de grandes superficies....arriba nos quedamos con pueblos anegados, estudiantes sin presupuesto para estudiar fuera de casa, comercios pequeños abocados al cierre, familias de militares empujadas a marcharse...

No se extrañen ustedes si, un día de estos, volvemos escuchar la cantinela aquella de "¡queremos un pantano en la Plaza del Pilar!". Querrán decir a los que habitan en el Pignatelli que sean más generosos y que la caridad hay que repartirla bien y más en tiempos de crisis.

Pero a mí me sigue gustando Zaragoza y los zaragozanos , cuando voy estoy siempre en casa y en mi tierra. Pero siento que a los del Pignatelli...los que no somos de Zaragoza...no les gustamos nada.

Comentarios