Ya han comenzado los entrenos para la Javierada, con variadas excursiones a pie

Los Salesianos de Huesca ya han comenzado los entrenos para la Javierada 2015, que se desarrollará del 5 al 8 de marzo, con el lema “Atrévete a cambiar”. La Javierada es una peregrinación, en la que participan decenas de personas, en su mayoría jóvenes, desde la Iglesia de María Auxiliadora de Huesca hasta el santuario de Javier en Navarra.

El pasado 17 de enero, tuvo lugar el primer entreno, llamado “de las 7 ermitas”, con un recorrido por las ermitas de Ntra. Sra. de Salas y de la Huerta, Las Mártires, Santa Lucía, Jara, Cillas, Loreto y San Jorge. Fueron recibidos por los priores y santeros en las respectivas ermitas, donde tuvo lugar una explicación y una oración. El sábado 24, se realizó el segundo entreno de “los siete lugares”: Yéqueda, Banastás, Chimillas, Alerre, Huerrios, Banariés y Cuarte. El sábado 31, fiesta de San Juan Bosco, se realizó la oración de salida en la parroquia de María Auxiliadora, recordando a Don Bosco, amante de paseos y excursiones. En esta ocasión caminaron hacia el Salto de Roldán con un tiempo muy desapacible.

Los próximos serán: este sábado 7, se desarrollará el cuarto entreno, por Huesca, Barluenga, Ciano, Cuello Bail, Mesón de Santa Eulalia, el Monasterio de Sescún y Pardina de Orlata. El 14 de febrero, por Huesca, Quicena, Estrecho Quinto, Arbaniés, Ibieca, Sieso de Huesca, Morrano, Huevo Morrano, Ermita de San Martín y Puerto de Rufas. El día 21, está programada la prueba de la Javierada a San Úrbez de Nocito y Ceresola y por último, el 28 de febrero, sábado previo a la peregrinación, será día libre para entrenos particulares.

La oración siempre está presente en los entrenos y en la peregrinación, así como aspectos culturales y formación en valores humanos. De hecho, cada uno de los entrenos simbolizan una característica del peregrino: humildad, generosidad, tenacidad, paciencia, austeridad, caridad y diligencia.

Comentarios