Actualidad

Unanimidad en el apoyo al Cuartel en el pleno municipal

En este asunto no se han querido mostrar fisuras, y todos los grupos municipales en pleno apoyaban el acuerdo institucional en “defensa firme sobre la necesaria continuidad del cuartel en la ciudad”. Ese acuerdo establece también intensificar las gestiones ante el Ministerio de Defensa desde todas las administraciones, y también el apoyo explícito a la Plataforma de afectados creada por familiares de militares.

En este asunto existen algunas discrepancias que todos los grupos políticos han querido dejar de lado para mostrar unidad. Intervenía también la portavoz de la Plataforma de afectados, Patricia Novo, pidiendo que se dejen de lado cuestiones políticas ni electoralistas y se mantengan en la misma línea. De esta forma creen, también que en las Cortes de Aragón debería haber un acuerdo institucional tras la propuesta que ha anuncidado el PSOE de una proposición no de ley.

Francho Nagore, concejal de CHA

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este acuerdo se tomaba sin votación y el resto del pleno ordinario versaba sobre otros asuntos como la propuesta socialista sobre vivienda, que no salía adelante. La oposición hablaba de ineficacia en los recursos públicos que apoyan los casos de desahucios, la bolsa de alquiler social autonómica o la oficina de asesoramiento municipal. El PSOE, con la enmienda de CHA, planteaba la creación de una nueva oficina municipal específica.

Luis Felipe, concejal del PSOE

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asistían al pleno una veintena de trabajadores de FCC que siguen pidiendo que no se deje de lado su situación, “que no ha cambiado”, explican y que continúan los incumplimientos de la empresa.

Ana Alós, alcaldesa de Huesca

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se aprobaba por unanimidad otros asuntos como cesión gratuita de parcelas junto al Palacio de Justicia para la construcción del nuevo centro de salud de los Olivos y una futura ampliación del Palacio de Justicia. También salía adelante la propuesta de CHA para abrir los polideportivos los domingos por la tarde entre los meses de noviembre y marzo.

Fernando Lafuente, concejal del PAR

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno solicitará, a petición del Grupo Popular, que la Diputación Provincial realice las inversiones necesarias en las carreteras de Cuarte, Huerrios-Banariés, Bellestar y la que une Tabernas del Isuela con Buñales. Todos los grupos apoyaban también a IU en su propuesta de crear una Oficina municipal de Escolarización que comience a trabajar para el próximo curso escolar. “Un primer paso”, decía la portavoz de IU Pilar Novales, para solucionar los desequilibrios que existen en la ciudad.

El PSOE, en el momento de ruegos y preguntas del pleno interpelaba a la alcaldesa sobre la Universidad. Esta misma semana la UZ decidía rebajar 5 plazas a los estudios de medicina en Huesca. Pedían a la alcaldesa mayor implicación por el Patronato del Estudio General.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00