Sociedad

El Carnaval para los adultos llega a Barbastro

Los Carnavales en Barbastro dejan muy buen sabor de boca tanto a pequeños como a mayores porque este año sus actividades se han diferenciado por días. Los disfraces típicos como spiderman, vaqueros o espantapájaros eran de nuevo recurridos por todos los rangos de edades, pero destacaban también otros más originales como cazadores de fantasmas o esquletos.

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Barbastro resalta la implicación de Interpeñas en la organización del Carnaval en la Ciudad del Vero porque se suman esfuerzos desde diversos colectivos para lograr una fiesta divertida y con incentivos para todos. Los pequeños lo tenían muy claro, querían ganar los concursos de disfraces.

Los mayores tenían este sábado varias citas sociales, con una concentración y concurso de disfraces y, además, Interpeñas participa en esta ocasión en el programa de actos. Se aportaba además por los grupos locales de animación y baile como Somonsamba y la Charanga del Somontano. La fiesta continuaba hasta altas horas con una promoción de Interpeñas para rondar por los bares con una posterior cena.

Tras la deliberación del jurado, se entregaban los premal igual que en el concurso infantil, los disfraces más originales en su diseño y los confeccionados expresamente para este certamen. Estos son los actos especialmente enfocados a los adultos después de que este viernes los más pequeños tuvieran su hueco de actividades como el circuito de títeres.

GALERIA DE FOTOS

En el concurso infantil de disfraces los premios quedaban de la siguiente manera:

Categoría individual

1º. Félix Rodríguez de la Fuente

2º. Los globos

3º. Palomitas de maíz

4º. Trofeos

5º. Mary Poppins

Categoría grupos

1º. Dragopedia

2º. Alicia en el País de las Maravillas

3º. Spaguettis con albóndigas

4º. Animales del mar

5º. Un, dos, tres

Diplomas a los más coloristas

1º. Chanclas

2º. Grease

3º. Cazafantasmas

Diplomas a los más ecologistas

1º. Masterchef

2º. Jirafas

3º. Pájaros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00