Actualidad

La Comarca de Los Monegros aprueba 5,5 millones de presupuesto para 2015

Para el ejercicio que ya se ha iniciado, el Consejo Comarcal aprobaba este miércoles gracias a los votos del PAR y PSOE el presupuesto que asciende a 5.516.772,85 euros, un 1,76% menos con respecto al año anterior. El equipo de gobierno valoraba positivamente las cifras por ser continuistas, “permiten seguir prestando servicios imprescindibles”, y además han supuesto un “importante esfuerzo económico”, con un remanente de tesorería de 217.186,94 euros y habiendo cerrado 2014 en positivo con 28.890,33 euros.

Gonzalo Gavín, portavoz PSOE Monegros

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo defendía José Andrés Casaña, consejero comarcal de Hacienda y el presidente comarcal, Alfonso Salillas, quien recordaba que el Gobierno de Aragón va a aportar 420.000 euros menos a la Comarca de Los Monegros en comparación con lo que destinaba en el año 2003 y reiteraba la asignatura pendiente que existe en Aragón de contar con una Ley de Financiación comarcal.

Rafael Uriol, portavoz PP Monegros

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La oposición votaba en bloque en contra y se mostraba muy crítica con la gestión comarcal, cuyo equipo encara la recta final de la legislatura. PP y CHA acusaban a los responsables de tener un excesivo gasto político (CHA lo cifraba en 170.000 euros anuales), y también de exigir grandes aportaciones a los ayuntamientos, que “no se ven compensados”. 

El Partido Popular, mostraba especial discrepancia con las partidas que se destinan con dinero comarcal a la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales. Su portavoz es Rafael Uriol.

Por su parte Chunta Aragonesista con su único consejero comarcal, defendía su voto en contra por cuatro motivos: gasto político exagerado, la comarca que más dinero exige a los ayuntamientos, es un presupuesto calcado al del año pasado y sin inversiones, y la situación de los trabajadores que su portavoz, Chusé Rozas, califica de precaria porque solo 3 de 98 son fijos.

Por su parte, el portavoz socialista, Gonzalo Gavín, señalaba la continuidad que se da en estos presupuestos con el objetivo de mantener los servicios que se vienen prestando. En todas las áreas se realiza un esfuerzo a favor de los habitantes de esta comarca: acción social, deporte, cultura y recogida de residuos, entre otros.

En capítulo económico cabe señalar que las operaciones de tesorería se han reducido este año en 30.000 euros. Desde 2011 hay 310.000 euros menos en cuentas de crédito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00