Ignacio Blanco nuevo Director General de Endesa Aragón

Ignacio Blanco Fernández ha sido nombrado nuevo Director General de Endesa en Aragón en sustitución de Jaime Gros Bañeres, que ha accedido a la prejubilación tras permanecer treinta y cinco años en la Compañía, los últimos seis como máximo responsable de las actividades de Endesa en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Ignacio Blanco Fernández accede al puesto tras finalizar su etapa como Director General de Endesa en Perú, cargo que ha desempeñado durante los últimos doce años. Ignacio Blanco es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Executive Development Program por la Universidad de Chicago.

En el año 1987 se incorporó a Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ) donde ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta su ingreso, en 1998, en Endesa Internacional como Gerente de Empresas Participadas. Un año más tarde fue nombrado Gerente de Estrategia y Gestión de la Energía en Enersis. Hasta su actual nombramiento ha sido Responsable de la Dirección General de Endesa Perú y Gerencia General de Edelnor.

Jaime Gros Bañeres, Ingeniero Industrial por la Universidad de Barcelona, de 61 años de edad, nació en Zaragoza. Vinculado a Endesa desde 1979 ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, especialmente en las áreas de distribución eléctrica y de telecomunicaciones.

Durante su carrera profesional ha mantenido una relación muy próxima a la Universidad de Zaragoza –fue profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales a finales de la década de los setenta- a través de su pertenencia como patrono, en representación de Endesa, al Centro de Investigación de Consumos y Recursos Energéticos (CIRCE).

Su vinculación a la actividad universitaria ha estado estrechamente ligada a lo largo de toda su trayectoria a su pasión por la investigación sobre motores de Ciclo Stirling y Termoacústicos, especialidad en la que es uno de los mayores expertos europeos, con numerosos trabajos publicados.

Comentarios