Cultura y sociedad

Sabiñánigo sigue apostando por su sala de cine con la proyección digital

El Auditorio La Colina de Sabiñánigo estrena este fin de semana la proyección de cine digital, lo que supone el abandono del formato de 35 mm y el poder ofrecer una programación de cine actualizada y de calidad en Sabiñánigo.

La concejala de cultura, Berta Fernández, ha manifestado que "esta actuación es imprescindible para mantener abierta la sala de cine, algo que siempre hemos defendido desde este equipo de gobierno a pesar de que corren malos tiempos para el séptimo arte debido sobre todo a la irrupción de la piratería digital y al 21% de IVA impuesto por el Gobierno Central".

La modernización de esta instalación supone la ecualización del sonido de la sala, la modificación de la instalación eléctrica, la adaptación de todas las conexiones necesarias para el funcionamiento de los sistemas de proyección, y la instalación de sistemas de protección, regulación térmica y ventilación forzada en la cabina de proyección. El nuevo sistema de cine digital ha supuesto una inversión municipal de 62.820 euros, que ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Huesca.

Ha recordado que la digitalización "se está llevando a cabo en los dos últimos años en la salas españolas y que nos ha obligado a realizar este cambio de proyector puesto que las productoras ya no crean sus películas en celuloide sino que lo hacen en formato digital, y nos era imposible disponer de copias en dicho formato en buen estado".

Con motivo del estreno de esta nueva instalación, el Ayuntamiento y la empresa explotadora del cine comercial en Sabiñánigo, Circuit Urgellenc S.A, ofrecen una promoción especial para los días 7 y 8: la emisión gratuita de "Mortadelo y Filemón" y de "Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos" a un precio reducido de 4,80 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00