Cultura y sociedad

"Action Man", en teatro, y "Standstill", en música, citas destacadas de la programación cultural en Monzón

La concejal de Cultura de Monzón, Marisa Mur, y la técnico del área, Elena Franco, presentaban la programación del Patronato para los meses de febrero y marzo. Entre las citas más destacadas, la obra de teatro “Action Man”, protagonizada por el televisivo Raúl Cano e Yllana Teatro, y el concierto de música indie de “Standstill”.

Este último, es una nueva apuesta del Patronato por este tipo de música, con el que se pretende dar cabida a un público más joven, que se ha quedado algo huérfano tras el cierre de la Sala Serjos. Será un concierto en pequeño formato, a cargo del vocalista Enric Montefusco. Tendrá lugar el viernes, 13 de marzo, a las 22.30h en el Auditorio San Francisco.

En cuanto a “Action Man”, pertenece a una destacada compañía nacional de teatro de humor gestual. La obra ha cosechado muy buenas críticas por todo el país y cuenta con un único actor sobre el escenario: Raúl Cano, famoso por protagonizar varios spots de televisión y por sus apariciones en “La que se avecina” o “La Hora de José Mota”. La cita, el 6 de marzo, a las 22h en el Teatro Victoria.

Sin embargo, no son éstas las únicas citas programadas para los próximos dos meses: ocho grandes espectáculos, entre teatro, música y actos infantiles, que se completarán con conferencias, conciertos de pequeño formato y exposiciones. En la programación se incluye, además, la celebración del carnaval infantil, las jornadas de astronomía y el X Maraton Messier Ciudad de Monzón o la XVII Tamborrada Memorial Jesús Calderón.

Programación

-Teatro, en el Victoria, a las 22.00h.

6 de marzo: “Action Man”, por Raúl Cano e Yllana Teatro. Actuación en solitario del televisivo Raúl Cano. Una serie de situaciones cómicas inspiradas en el humor del cine, la televisión y el cómic. La inmejorables críticas avalan esta obra triunfadora en decenas de escenarios.

27 de marzo: “Ratas de biblioteca”, con Alfonso Palomares y Jorge Asín, guionista y actor de Oregón TV. Una parodia sobre los clásicos de la literatura. Un espectáculo divertido y fresco con la marca de Oregón TV.

-Música, en el Auditorio San Francisco

1 de marzo (domingo, 20.00h.): “Las uvas dulces”, concierto de María José Hernández. Las canciones de Labordeta en versión femenina. Acompañada por Sergio Marqueta (piano), Daniel Escolano (contrabajo) y Julio Calvo (guitarra). Un homenaje al poeta aragonés.

13 de marzo (viernes, 22.30h.): “Micro-Cénit”, por Enric Montefusco, líder de la banda barcelonesa Standstill. Música indie en formato íntimo. Una apuesta dirigida al público joven. Precios especiales: 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.

-Infantil, en el Teatro Victoria

15 de febrero, 12.00h., “Pumba, pumba, pumba… eeeoh!”, por Teatro Indigesto.

31 de marzo, 18.30h., “Escondite•, por La Coja Danza.

1 de abril, 18.30h., “Maricastaña”, por Los Titiriteros de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00