Actualidad

Los Talleres de Gastronomía se vuelven viajeros y esta edición visitarán Azurmendi

La nueva etapa de los Talleres de Gastronomía, que organizan la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca y la Escuela de Hostelería San Lorenzo, llegan con novedades. Uno de los talleres tendrá lugar en el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa, cocinero vizcaíno con tres estrellas michelín, que ya impartió un taller en Huesca. Así mismo, el equipo de investigación de Juan Mari Arzak, abrirá la oferta diseñada para la actual edición. La clausura correrá a cargo del restaurante El Trasiego de Barbastro.

Darán comienzo el lunes 9 de febrero con un taller impartido por Xavier Gutiérrez, Igor Zalakaín y Mikel Sorazu, el equipo de investigación al completo del restaurante Arzak, con tres estrellas Michelín, en la Escuela de Hostelería San Lorenzo. El día 16 Alicia Pac hablará en CEOS de Marketing en Internet. Pablo Tomás, cocinero que se ha curtido en restaurantes como La Granada, el Lillas Pastia, el Bulli, Arzak o Vía Veneto ofrecerá una clase magistral de caza y trufa, el lunes 2 de marzo. El vino, las semillas, el mundo de las setas, la supervivencia en el monte, también serán argumentos de sendos talleres, los días 16 y 23 de marzo.

El 14 de abril será la comida en el Restaurante Azurmendi, en Larrabetzu, Vizcaya. Primera vez que estos Talleres salen de la provincia. Enero Atxa, con tres estrellas michelín, ofrecerá una degustación y charlará con todos los participantes sobre el mundo de la cocina.

A destacar también la propuesta de María José Meda de El Batán de Tramacastilla, el único restaurante con una estrella Michelín en la provincia de Teruel, que llega acompañada del Sumiller Raúl Igual. Ambos ofrecerán un programa con el queso como protagonista, el 27 de abril. Además, otras firmas a destacar con las de Rafael Delgado, del restaurante Alkimia de Barcelona, el 4 de mayo sobre postres, o Alex Múgica de Pamplona, el 12 de mayo con los pinchos.

El 1 de junio la actividad será en Bendita Ruina, con la cocina de la felicidad, y Miguel Ángel Almodóvar. La clausura correrá a cargo de Javi Marinero y Oscar Salazar del Trasiego de Barbastro, que ofrecerán una cena en el restaurante Las Torres de Huesca, el 17 de junio.

El precio de todos los cursos es de 350 euros, aunque hay descuentos para los que pertenenzcan a la Asociación de Hosteleria de Huesca, Zaragoza o Lérida. El viaje y comida en Azurmendi va aparte, y tiene un coste comida, viaje y taller de 110 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00