Actualidad

Unanimidad en la DPH en defensa del Sancho Ramírez y la Jefatura de Montaña en Jaca

Tal y como ocurrió en el pleno del Ayuntamiento de Huesca, los grupos que forman la Diputación Provincial de Huesca se unían para mostrar su apoyo tanto al mantenimiento del Cuartel Sancho Ramírez como al mantenimiento de la Jefatura de las Tropas de Montaña en Jaca. La entidad pide más implicación de la presidenta Luisa Fernanda Rudi y la intensificación de las gestiones con Defensa para evitar ambas decisiones.

Miembros de la plataforma en defensa de este acuartelamiento asistían al pleno. El siguiente objetivo es lograr también el apoyo de todas las fuerzas políticas de las Cortes de Aragón. Hasta el momento, tanto los oscenses como los partidos y también empresas de la ciudad han dado su apoyo a este colectivo, que intenta evitar la salida de Huesca de 250 militares y sus familias.

Unanimidad también en la defensa de las ferias ganaderas de la provincia ante la futura aprobación de un Real Decreto que las pone en peligro. La Diputación de Huesca pide una modificación y flexibilización de dicho texto, especialmente en aquellos requisitos que suponen condiciones insalvables para las subastas nacionales de ganado, que tienen lugar en la Feria de Puente la Reina, la Feria de Otoño de Biescas, la Ferieta de Aínsa y Femoga en Sariñena.

Y aunque no con los votos de todas las formaciones, también salía adelante la moción del PSOE relativa a los convenios que la DGA ha rescindido sin previo aviso con algunos ayuntamientos para ayudar a financiar el servicio de comedor escolar. El PAR apoyaba la iniciativa recordando que sin servicios, los pueblos se mueren, mientras que el PP votaba en contra pidiendo la formalización de unos convenios que se habían pactado por teléfono o personalmente pero no estaban firmados.

o

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00