Actualidad

Varios clubes oscenses piden el mantenimiento en Huesca del Sancho Ramírez

El Club Atletismo Huesca, C.B. Boscos y C.D. Peñas Oscenses han emitido un comunicado en el que piden que el Acuartelamiento Sancho Ramírez permanezca abierto en la ciudad de Huesca. Reconocen que no es muy habitual que las entidades deportivas manifiesten su punto de vista sobre temas de actualidad, pero la importante afección que tendría para la ciudad el cierre del cuartel ha llevado a los tres clubes a posicionarse junto a los militares destinados allí.

Apuntan que Huesca en la actualidad “no anda muy sobrada en cuanto a puestos de trabajo y expectativas de crecimiento” y por eso reconocen que quizá el mundo del deporte oscense debería haber estado “más presente ante medidas que suponían pérdida de puestos de trabajo” como el cierre de determinadas empresas, estudios universitarios o infraestructuras.

Ahora, explican, varios centenares de familias dejaran de tener en Huesca su puesto de trabajo, y esto puede tener un efecto negativo en un municipio “envejecido en un alto porcentaje de sus habitantes, donde muchos de nuestros jóvenes han de irse fuera de aquí, primero a culminar su etapa formativa, estudiando y más tarde a buscar un puesto de trabajo, puesto que en Huesca no tienen ni tendrán”.

También afirman en el comunicado que la integración del Acuartelamiento Sancho Ramírez en Huesca y de todos los que allí trabajan “ha sido total” y recuerdan la colaboración que tanto el cuartel como sus militares prestan, de forma directa o indirecta, al mundo del deporte, “digna de su gran generosidad, siempre decidida”.

Por todo esto, las tres entidades consideran que el deporte oscense “debe aportar su granito de arena” manifestando su opinión ante las administraciones, al igual que debe ponerse a disposición de todas las acciones que puedan llevar a cabo para que el Sancho Ramírez permanezca en Huesca con las mismas características que tiene en la actualidad.

El comunicado finaliza haciendo un llamamiento al resto de asociaciones y organizaciones deportivas de la ciudad de Huesca, para que se sumen al contenido del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00