Actualidad

Los Secretos organizan un segundo concierto en Huesca para el 28 de febrero

Ante la expectación y el interés mostrado por el público, Los Secretos actuarán también el sábado, 28 de febrero, en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. Las entradas para el concierto del 27 de este mismo mes, que tendrá lugar a las 22.30 horas, ya están agotadas. El consistorio realizó gestiones al comprobar la buena acogida, por lo que agradece “la apuesta y disposición” del grupo para poder llevar a cabo una nueva sesión manteniendo los mismos precios.

Los Secretos son uno de los grupos emblemáticos de lo que se denominó la movida o la nueva ola de la música en España, una época en la que surgieron grupos como Nacha Pop, Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Mamá y muchos más.

Los orígenes de Los Secretos se remontan a 1978, cuando los tres hermanos Urquijo, Enrique, Álvaro y Javier, se unen al baterista Canito y forman el grupo Tos, con el que graban sus primeras maquetas. Pero en 1980, Canito fallece en un accidente de tráfico, lo que lleva a los amigos a realizarle un concierto homenaje en el que participan varios de los grupos de la movida. En ese concierto los hermanos Urquijo adquieren ya el nombre de Los Secretos.

En 1980 publican su primer EP, un disco con cuatro temas, encabezado por un clásico del grupo, “Déjame”. Ese mismo año fichan por Polydor y publican su primer LP. Desde entonces, llevan más de 30 años poniendo banda sonora a los desamores de varias generaciones y aún hoy siguen vendiendo discos y tocando en directo en todos los rincones de España.

Pero los inicios de estos eternos trovadores de la tristeza no fueron fáciles y es que el grupo madrileño se planteó en muchos momentos tirar la toalla. “A nosotros ha sido muy difícil pararnos porque siempre buscamos un pretexto para continuar”, ha dicho Álvaro Urquijo, el líder de la banda. Ni la muerte en la década de los noventa de su hermano Enrique Urquijo, al que dedican toda su carrera desde entonces, pudo con ellos.

Y ahora llegan de nuevo a Huesca, en formato acústico y sencillo, para repasar toda una trayectoria llena de canciones inolvidables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00