Actualidad

Los esquiadores disfrutan de un gran fin de semana en el Pirineo Aragonés

Una buena cantidad de esquiadores disfrutan este fin de semana de las buenas condiciones que presentan las estaciones de esquí altoaragonesas después del temporal. El sol permite disfrutar al máximo de la nieve en óptimas condiciones, tanto en cantidad como en calidad y de las distintas actividades que han programado los centros invernales. En algunas zonas, los espesores superan los tres metros, la nieve es tipo polvo y se ofertan en torno a 300 kilómetros esquiables en nuestra provincia.

En cuanto a las actividades programadas para complementar una jornada de esquí, en la estación de Candanchú este domingo hay animación en “el Txoko” con Dj, sorteo de regalos y ambientazo. Todo esto como preludio del mes de febrero, donde celebrará la Fiesta de Carnaval y el I Candanchú Snow Running entre otras actividades.

En Cerler, en el sector Ampriu, los visitantes pueden disfrutar del primer Donjoy Esquí Test, una iniciativa novedosa que acerca el uso de las rodilleras de gama media y alta tanto a deportistas que hayan sufrido lesiones como a los amantes del deporte blanco que quieran reforzar esta articulación y prevenirlas. Además, dentro de la programación de Cerler Gourmet Festival, la estación organiza una “Ham Session” durante todo el fin de semana.

En el valle del Aragón las estaciones de Astún y Candanchú ofertan un total de 65 kilómetros; en el valle de Tena, el dominio esquiable Formigal-Panticosa, supera los 120 km sumando sus seis valles. En la parte oriental, Cerler tiene en funcionamiento 50 kilómetros. A esto hay que añadir los espacios nórdicos, que también están trabajando para dejar los circuitos en las mejores condiciones posibles.

Este sábado permanecía cerrada la variante a Astún, pero puede accederse sin problemas a través de la urbanización de Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00