Sociedad

Manos Unidas emprende su campaña contra el hambre en Barbastro con actos culturales

Manos Unidas desarrolla su 56ª campaña contra la pobreza durante estos días con multitud de actos en el Somontano de Barbastro. Este domingo en todas las eucaristías de las parroquias e iglesias de la Diócesis de Barbastro- Monzón se realiza la colecta de esta organización, fondos con que posteriormente llevan a cabo sus proyectos de cooperación internacional. No obstante, las actividades se prolongan hasta marzo.

Uno de los actos más destacados es la inauguración el próximo martes a las 17:00 de la exposición interactiva ‘Cómo ser auténtic@s superhéroes’ en el Museo Diocesano de Barbastro- Monzón. Se trata de una muestra que pretende mostrar la importancia de la educación en valores y el cumplimiento de los derechos humanos.

A través de paneles interactivos y propuestas didácticas, los alumnos conocerán a Super Pepo, un superhéroe que utiliza sus poderes para ayudar a los demás. Es una propuesta de Educación para el Desarrollo desde Manos Unidas dirigida al público infantil y juvenil. Para colegios y público en general la exposición permanece abierta hasta el 27 de febrero, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. La entrada es libre.

Además, el día 20 de febrero a las 19:00 de la tarde se celebra la tradicional cena de hambre en el local social de la Asociación de Viudas de Barbastro.

Posteriormente, el día 8 de marzo, a las 20:00, en el Palacio de Congresos de Barbastro la Ronda de Boltaña realiza un gran concierto presentando su último disco en beneficio de Manos Unidas, para financiar un proyecto de alimentación infantil en Zimbabwe dentro de la Campaña ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’ que lleva Manos Unidas con Caritas en la Diócesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00