Actualidad

Inda Garín inicia su participación en la Universiada de Granada

Inda Garín, del Club Esquí Jaca-CETDI, es la única representante aragonesa en los deportes de nieve de la Universiada que se está celebrando en Granada. En su primera prueba finalizaba en el puesto 29 en el supergigante. También participaba el jaqués Luis Fenero formando pareja con Celia Robledo y que conseguían el séptimo puesto en el programa corto danza de patinaje.

La competición internacional universitaria se está celebrando desde este jueves y hasta sábado 14, con la participación de 2500 deportistas procedentes de 50 países. En las disciplinas de nieve, participan otros 11 deportistas españoles. Este viernes se disputan las carreras de súper gigante y snowboardcross. Además también se están realizando los entrenamientos de halfpipe y slope style en las instalaciones de Sierra Nevada.

En esquí alpino la Federación Española ha llevado a Granada un equipo de alto nivel, con la presencia de siete deportistas pertenecientes al equipo nacional, entre los que están Pol Carreras y Mariona Boix, los actuales son campeones de España de slalom. Inda Garín se ha incorporado al grupo gracias a sus excelentes resultados esta temporada, tras haber ganado este último mes las carreras FIS de Font Romeu y Pas de La Casa. La esquiadora jaquesa participa en Sierra Nevada en cuatro especialidades, supergigante, supercombinada, gigante y slalom.

En cuanto a la modalidad de Snow, España tiene opciones de medalla ya que participa la catalana Queralt Castellet, recientemente proclamada subcampeona del mundo de halfpipe. Además de los dos corredores de fondo y biatlón (Imanol Rojo y Victoria Padial) que ya participaron en la primera parte de la Universiada de fondo y biatlón celebrada en Eslovaquia.

Respecto a los deportes de hielo, once jaqueses compiten en Granada, casi todos ellos en hockey sobre hielo, pero también en patinaje y curling. En hockey hielo, participan ocho jugadores y una jugadora de la capital de la Jacetania, que también está representada por el patinador Luis Fenero en la modalidad de danza y la jugadora de curling Patricia Arbués. Además, colaboran en Granada varios voluntarios y Jueces de Mesa de hockey de Jaca, y la coordinadora de la sección de patinaje es la jaquesa Marta Olozagarre.

De los jugadores de hockey, seis pertenecen al Club Hielo Jaca Jacetania: Ander Alcaine, Adrián Betrán, Alejandro Carbonell, Gastón González, Adrián Ubieto y Mireya Fabo. Asimismo, participan en la Universiada tres jugadores jaqueses de hockey que militan en otros clubes: Héctor Alastruey, Juan Muñoz y Pablo Puyuelo. Por su parte, el patinador Luis Fenero forma pareja con Celia Robledo de Majadahonda en patinaje artístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00