Huesca acoge el encuentro de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil

Polillas Guerdia Civil

Más de 350 personas de todo el país se dan cita en Huesca desde este jueves 16 y hasta el 19 de abril en la Asamblea General Fundacional que cada año celebra en una ciudad distinta la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil. Un encuentro, cuyo acto principal se desarrollará en el Centro Cultural del Matadero, que servirá, además, para dar a conocer los encantos de la provincia y de Huesca capital.

En dicha asamblea, que se celebra desde hace 66 años, se dará repaso, entre otras cuestiones, a las diferentes acciones benéficas y actividades desarrolladas por la asociación, y se abordarán aspectos económicos, así como la actualización de los estatutos. La delegación de Huesca, que se constituyó hace 20 años, cuenta en la actualidad con alrededor de veinte asociados y sus respectivas familias.

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, tradicionalmente conocidos como “Polillas”, se fundó en 1949 y está formada por hijos o huérfanos de guardias civiles que han cursado estudios en los diferentes centros educativos de la Benemérita. Entidad que cada año publica la revista “Polilla”, el último número dedicado a Huesca.

El presidente de Honor de la entidad es el antiguo monarca Don Juan Carlos. Los fines de sus actividades son esencialmente benéficos y asistenciales. En la actualidad cuenta con unos 5.000 socios y 45 delegaciones repartidas por toda la geografía española. A todos los asistentes al encuentro se les obsequiará con una figura de Las Pajaritas de Huesca, elaborada por ATADES Huesca.

Evento con el que ha colaborado la Fundación Huesca Congresos, presidida por Ana Acín, quien ofrecerá un vino español de bienvenida este jueves en el Museo Provincial, un coctel en el que degustarán vinos y dulces de empresas asociadas a la fundación y que amenizará Toño Julve. Además, se entregará material promocional turístico, se ha facilitado un descuento del 35% a los que viajan con RENFE y se facilitará el carnet del congresista con descuentos en establecimientos de la ciudad.

PROGRAMACIÓN

El viernes será una jornada de turismo por la provincia. El grupo visitará Torreciudad, Bodegas Lalanne y la localidad de Alquézar, con su colegiata. A media tarde regresarán a Huesca para poder realizar compras por la ciudad y por la noche han organizado una fiesta de rumba y flamenco en la sala Bendita Ruina.

El sábado, la asamblea comenzará a las 09.30 h de la mañana en el Centro Cultural Matadero. Durante este encuentro, los asistentes repasarán su memoria de actividades anual, aspectos económicos, actividades benéficas realizadas, menciones honoríficas, etc. La FHC también ha organizado una visita guiada a la ciudad para los acompañantes, mientras se celebra la asamblea, el sábado 18 de abril a las 10 de la mañana, con salida en la Plaza López Allué.

Después han organizado un almuerzo de Hermandad en el restaurante Juliana, donde se realizará el intercambio de obsequios entre las distintas delegaciones que han viajado hasta Huesca. La oscense ha elegido una reproducción de las “pajaritas”, símbolo de la ciudad, elaborada por los usuarios de Atades Huesca. Después, tarde libre para pasear por la ciudad y para terminar, cena de gala en El Cobertizo, donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de jotas aragonesas.

El domingo celebrarán una Misa en la Catedral de Huesca y después se reunirán de nuevo en una comida de despedida en el restaurante Pedro I, donde entregarán el estandarte a la próxima ciudad que acogerá la Asamblea, Málaga.

Comentarios