Azucena Garanto, nueva directora del Festival de Cine de Huesca

Azucena Garanto

El Festival Internacional de Cine de Huesca, que este año celebrará su 43 edición, cuenta con una nueva directora, Azucena Garanto, que en la pasada edición, en la que se renovaron todas sus estructuras, era co-directora artística y de comunicación. Jesús Bosque, que dirigió el último certamen, ya anunció que su cargo era de transición, y seguirá como secretario de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca. Ramón Día continúa siendo el presidente de la Fundación.

El próximo martes, en rueda de prensa, se convocará oficialmente la 43 edición del Festival, y también se darán a conocer todos los cambios que hay, con los nuevos estatutos, nuevo reglamento y nombramientos, con la entrada incluso de nuevo miembros en la Fundación, y con la nueva directora Azucena Garanto.

Desde el primer momento, Jesús Bosque quiso dejar claro que en esta nueva época del Festival había que separar lo que era el trabajo de la Fundación, de la gestión propia de este evento. Por ello, el equipo que en ese momento se formó, para sacar adelante la 42 edición, es el ahora asume la dirección.

El martes, además, se darán a conocer todos los detalles del próximo festival, como son las fechas de celebración, bases y premios, organigrama del festival y de su órgano de control.

Nacido en 1973, el Festival Internacional de Cine de Huesca ha conseguido consolidarse como un referente dentro del mundo del cortometraje. Reconocido por la Academia de Hollywood desde hace 20 años como calificador para las nominaciones al Oscar a los cortometrajes de ficción y elegido por la Academia de Cine de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, para la preselección de candidatos a los premios Goya en esta misma categoría; el festival ha sido desde su origen una ventana abierta para nuevos talentos de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Comentarios