Los políticos de Huesca responden a los ciudadanos en una mesa redonda en Mª Auxiliadora

La Asociación de Vecinos del barrio Mª Auxiliadora ha comenzado el mes de febrero con una intensa actividad cultural y social, cuyo acto destacado tendrá lugar el jueves, 19 de febrero. Para ese día se ha programado una mesa redonda en la que participarán diferentes partidos políticos de Huesca, en la que se analizará aquellas cuestiones que preocupan a la ciudadanía oscense.

El acto, que será moderado por la periodista de Radio Huesca, Mª Ángel Pérez, contará con la presencia de representantes del Partido Popular, PSOE, Partido Aragonés, CHA, Izquierda Unida, EQUO, Ciudadanos, UPyD, Cambiar Huesca y Podemos. La mesa redonda se celebrará a las 19.30 horas en el local de Cruz Roja. Los vecinos que lo deseen pueden hacer llegar sus preguntas a la entidad vecinal.

Clase magistral

Por otra parte, el martes, 10 de febrero, a las 19.00 horas, se ha organizado una clase magistral en el Restaurante Las Torres. Con motivo del 25 aniversario el establecimiento abre su cocina a los vecinos donde enseñará a cocinar algunos de sus platos más tradicionales. Para participar es necesario inscribirse previamente en la asociación. Plazas limitadas.

Concursos y exposiciones

La Asociación de Vecinos acaba de hacer públicas las bases del IV Concurso fotográfico “Miradas de un barrio”, que persigue reunir imágenes del barrio desde prismas distintos, al mismo tiempo que poner en valor algunos rincones destacados que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos. El concurso está dotado con cinco premios de casi 600 euros para no profesionales. Hay de plazo hasta el 6 de abril para presentar las fotografías.

Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la entidad se encuentra inmersa en los preparativos de una exposición de mujeres anónimas del barrio y de Huesca y una charla-conferencia dedicada a las mujeres de Aragón que reivindicaron sus derechos a lo largo de la historia.

Comentarios