Actualidad

En marcha las obras en los locales cedidos a la AAVV San Juan-Costa-El Molino

Ya han comenzado las obras de acondicionamiento de los tres locales de un edificio de VPO de la Plaza Juan Carlos I de Monzón, cedidos por el Ayuntamiento a la Asociación de Vecinos San Juan-Joaquín Costa-El Molino. Los ocho alumnos del Taller de Empleo “Mariano de Pano-IX” son los encargados de acometer estos trabajos, en colaboración con el personal de la Brigada de Servicios. Las obras se prolongarán durante un par de meses.

Los tres locales, contiguos entre sí, suman una superficie de 216 metros cuadrados. El Ayuntamiento los recibió del Gobierno de Aragón, que estipuló que había que darles un uso social. En la firma del convenio de cesión, realizada el pasado noviembre, el presidente de la asociación Francisco José Fragüet, explicaba que un espacio se destinaría a oficinas y los otros dos acogerían los cursos, talleres y clases más frecuentados.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, ha recordado que los alumnos del Taller de Empleo también tienen encomendada la tarea de la remodelación de los vestuarios de las pistas de atletismo, obra que comenzará en breve plazo y en la que también participará la Brigada de Servicios. En el caso del edificio de la Plaza Juan Carlos I, la brigada se está encargando de las instalaciones de fontanería y electricidad.

Según explicaba el edil, “los talleres de empleo, además de beneficiar a los parados de más de 25 años, son una buena fórmula para la colaboración entre las administraciones. La subvención del INAEM cubre las nóminas de los alumnos y los monitores y los ayuntamientos aportan los materiales. En nuestro caso, todas las ediciones del “Mariano de Pano” se han saldado satisfactoriamente, y en la actual abaratamos sensiblemente los costes de dos proyectos cuya ejecución era muy demandada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00