Actualidad

Industria convoca ayudas por más de cuatro millones de euros

El departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha convocado tres líneas de ayudas destinadas a la promoción del emprendimiento en las comarcas; a proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias; y a la realización de acciones conjuntas de promoción en mercados exteriores. El montante global de las subvenciones asciende a más de cuatro millones de euros. El plazo de solicitud finaliza el 20 de marzo.

La convocatoria dedicada al emprendimiento en las comarcas tiene como finalidad incentivar el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a mejorar, reforzar y ampliar la cobertura y calidad de los servicios de apoyo que se prestan a los emprendedores en el ámbito comarcal.

Así, se considerarán subvencionables las actuaciones que vayan dirigidas a la mejora y consolidación de los servicios o a la puesta en marcha de nuevos servicios de apoyo al emprendimiento en las comarcas aragonesas. La cuantía total máxima prevista para esta convocatoria es de 325.000 euros con cargo al presupuesto del Instituto Aragonés de Fomento para el año 2014.

Por otro lado, se convocan las subvenciones para la realización de acciones conjuntas de promoción de productos y empresas aragonesas en mercados exteriores. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones entidades sin ánimo de lucro que sean agrupaciones de pymes, tales como asociaciones, instituciones u otros organismos intermedios. Su cuantía total es de 178.000 euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2015.

Por último, reseñar la convocatoria para el año 2015 de las subvenciones destinadas a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias en Aragón. Una línea con dos programas:

- Programa de apoyo a las asociaciones de empresarios de comercio. Comprende la promoción y publicidad de las actuaciones realizadas por entidades sin ánimo de lucro de comerciantes dirigidas al fomento de las actividades de dinamización comercial y la contratación del personal necesario. También incluye la implantación y certificación de establecimientos comerciales con la norma UNE 175.001 a través de proyectos colectivos.

- Programa de apoyo a la competitividad de las pymes de comercio minorista aragonés. Comprende la reforma y equipamiento de locales comerciales y la ayuda para la incorporación del comercio electrónico a la pyme de este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00