Deportes

Comienza el plazo de inscripción para la Ultra Trail Guara- Somontano

La séptima edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG abría el periodo de inscripciones para la distancia de Ultra Trail de 102 kilómetros desde este sábado. El resto de distancias (Long Trail 50 km y Trail 38 km.) abrirá en los sucesivos meses. La fecha señalada en el calendario para disputar esta prueba es el 2 y 3 de octubre de 2015.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 10 nacionalidades. La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con 8 carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de muchos corredores por montaña.

En el ámbito regional, además, este encuentro deportivo forma parte del circuito Challenge Huesca la magia de los Pirineos junto con otras cuatro carreras que se disputan en el pirineo y pre-pirineo Aragonés. El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante el primer fin de semana de octubre aglutina a más de 1500 personas, entre corredores y acompañantes.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.utgs.es por estricto orden inscripción. La organización limita las plazas a 700 participantes (300 en la Ultra, 200 en la Long y 200 en la Trail) con la finalidad de hacer compatible la conservación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y la práctica del Trail Running.

Cabe reseñar que, como resultado del compromiso social adquirido, la organización donará un euro de cada participante participante a una asociación sin ánimo de lucro de la provincia de Huesca que se anunciará próximas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00