Sociedad

Xavier Pellicer oficia en Laus con Trufa de Huesca

La Diputación de Huesca ha organiza en el contexto de Trufa-te un nuevo taller sobre trufa y cocina dirigido a cocineros profesionales. El taller se desarrollará en las Bodegas Laus, en el Somontano de Barbastro. Xavier Pellicer, mano derecha de Santi Santamaría y jefe de cocina en su día del restaurante Abac de Barcelona, con dos estrellas Michelín, será el encargado de dirigir el taller.

Se prevé la participación de más de una veintena de cocineros de diferentes restaurantes y establecimientos hoteleros de Aragón, quienes conocerán de la mano de Xavier Pellicer aspectos para profundizar en el conocimiento de la trufa y sus más importantes usos culinarios.

Xavier Pellicer ae formó en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar y entre otros adquirió experiencia en las cocinas de Arzak y en el Restaurante Tierra de Barcelona, donde estuvo a las órdenes de Jean Jacques Simon. En Francia adquirió más formación y conocimientos de la mano del chef Jacques Maximin. A su regreso a España se incorporó a El Racó de Can Fabes, el restaurante de Santi Santamaría, donde estuvo siete años como chef de Cocina hasta que en septiembre de 1999 se estableció su propio restaurante: el Abac, que consiguió dos estrellas Michelin. Posteriormente volvió a trabajar a Can Fabes, etapa en la que coincidió con el fallecimiento precisamente de Santi Santamaría.

Xavier Pellicer es en la actualidad un referente en el ámbito gastronómico: imparte cursos, talleres y dirige una arrocería en el espacio La Barraca, de Barcelona, donde sigue profundizando en sus nuevas ideas sobre productos ecológicos y la agricultura biodinámica.

La jornada de este lunes, que cuenta con la colaboración de TuHuesca, contará con la presencia en la segunda parte de la misma del Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, y del diputado de Innovación Local, Luis Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00