Carmen Paris prepara uno de los proyectos de colaboración entre Pirineos Sur y Marruecos

Carmen París y Nabyla Maan. Pirineos Sur

Carmen París y Nabyla Maan formarán el nuevo proyecto de cooperación cultural entre los festivales Pirineos Sur y EAC-L'Boulvart de Casablanca para la edición del 2015 del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Las dos artistas se encuentran en Marruecos con objeto de establecer las bases de este atractivo e ilusionante proyecto, que promete dar muchas alegrías a los seguidores de ambas cantantes y compositoras, enriqueciendo puentes y sonidos bajo el espíritu que anima esta edición: ‘Fronteras, ¿mezcla o barrera?’.

Para Nabyla Maan el nuevo proyecto de cooperación cultural es "una buena iniciativa. Que la música marroquí se una con la música española es algo bueno. Creo que cooperar es muy interesante, hacer mezcla entre la música marroquí y española. Y he descubierto que lo que hace Carmen París va en la línea de lo que yo hago. Es decir, ella trabaja sobre la música tradicional española, modernizando la jota, añadiéndole su toque personal, y yo hago lo mismo con la música tradicional marroquí: Tomo músicas antiguas, marroquíes, y reinvento, le añado un toque moderno, por lo que Carmen y yo trabajamos sobre el mismo concepto”.

Carmen París coincide plenamente con Nabyla Maan. La reciente Premio Nacional de las Músicas Actuales del Ministerio de Cultura de España, y Premio Pirineos Sur 2014 a la Diversidad Cultural está “encantada de poder al fin realizar un proyecto que sea una combinación de nuestra cultura con la marroquí y sobre todo de hermanar Medina Albaida, que era Zaragoza, con Casablanca. Estoy encantada de haber conocido a Nabyla. Tiene una voz maravillosa que se va a complementar muy bien con la mía. Me encantan los giros que hace, y creo que los giros de jota que hago yo con los otros suyos pueden dar un resultado muy interesante y sorprendente”. El trabajo de Nabyla Maan y Carmen París cristalizará en el concierto que Carmen París y Nabyla Maan celebrarán el 1 de agosto en el Auditorio Natural de Lanuza.

Comentarios