Actualidad

Convocada una reunión en la Subdelegación para evitar los errores de las alertas

Este lunes está prevista una reunión para abordar un tema que “pone de los nervios” a los empresarios del turismo de invierno. Los continuos errores e inexactitudes que se dan cuando llegan episodios de nieve al Pirineo. Lo de los últimos días ha sido “imperdonable”, señalan los afectados.

Este sábado, la DGT y por tanto los medios de comunicación nacionales, seguían dando “Somport con cadenas.”. Los empresarios del Pirineo ya no saben que hacer para que este tipo de informaciones sean erradicadas. Llevan varios días sin problemas las carreteras oscenses y la DGT se empeña en mantener una alerta roja en la provincia que ha prohibido desde el miércoles circular. En los paneles de la autovía este viernes durante toda la tarde-noche mantenía “Pirineo, preveer cadenas” .

La información de Somport, que hace unos años quedo resuelta, ha vuelto a olvidarse.

Somport tiene varias informaciones. La parte española del puerto, la parte francesa del puerto, la travesia de Candanchú o el acceso a Francia por el túnel y la RN-134

Por ejemplo, este fin de semana la N-330 entre el km 673y 675 está cortado por riesgo de aludes. El tráfico que sube a Astún y a la estación de fondo de Le Somport, tienen que pasar por el interior de Candanchú - la antigua N-330-.

Este punto es una reivindicación permanente. Se pide que se provoquen los aludes para evitar tener cerrados estos 2 km que suelen provocar un caos importante.

Otro ejemplo. Cierran los franceses el puerto de Somport. Desde la DGT ya no se especifica “Vertiente Francesa”. Un tramo de carretera que, con el túnel , ya no se usa para pasar a Francia. Son 10 km que estar en suelo francés y que no se suele utilizar.

Otro ejemplo. Portalet cerrado. Hay que especificar que es la parte Francesa y que para subir a Formigal el puerto no tiene problemas

Más ejemplos. Los accesos a Llanos de Hospital que suelen cerrarse para acceder al complejo turístico. Normalmente se generaliza y se mezcla la información. Lleva a confusión cuando se nombra Benasque y se habla de “cerrado”. Perjudica a Cerler

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00