Actualidad

Cerler celebraba su segunda edición de Degusta

Gastronomía de calidad, nieve y un día espectacular se han unido para que la segunda edición del Degusta Cerler se convierta en un auténtico éxito de convocatoria. Hasta once restaurantes del valle de Benasque han participado en esta segunda edición, ofreciendo elaboradas y exquisitas tapas.

Las carpas del Degusta, situadas en las cotas bajas de la estación de Aramón Cerler a 1.500 metros, han acogido las creaciones de algunos de los mejores chefs del valle, a la vez que productores locales servían su género basado en elaboraciones artesanas y productos de la tierra. Viandas de primera calidad, buenos caldos y mucha animación gracias a la música en directo de hasta 5 DJ´s han hecho las delicias de los esquiadores y visitantes de la estación.

El Cerler Gourmet Festival, dentro del que se enclava este nuevo Degusta, encara ya la recta final de su programación. A falta de celebrar el Snowcooking Guayente-Cerler el próximo 12 de febrero, el festival pone fin a unas intensas jornadas en las que se han desarrollado hasta 20 actividades y experiencias gastronómicas diferentes en el valle de Benasque.

Organizado por la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) se han llevado a cabo desde degustaciones a pie de calle como la del llitón –cerdo en patués-, hasta espectaculares menús elaborados para la ocasión por los restaurantes participantes en el Festival, o diversas actividades gastronómicas como talleres de elaboración de productos, de cocina, exhibiciones, catas maridadas, etc…

El colofón llegará con la próxima celebración del Snowcooking, una cita muy especial y novedosa que une alta cocina y esquí y que tanto éxito obtuvo la temporada pasada.

Restaurantes participantes en el Degusta Cerler: Casa Chongastán, Cota Dosmil de Aramón Cerler, El Candil, Gran Hotel Benasque Spa, La Borda de Arnaldet, La Llardana, La Sidrería, La Solana, Sotobosque, St. Anton by Maher Trattoria Ampriu de Aramón Cerler. Stands productores: El Paso de Baber, Mermeladas La Cullera, Panadería Perucho, Pastelería Fabrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00