Derrota sin opciones del Bada Huesca en Puente Genil

El equipo oscense acusó las numerosas ausencias que tiene y no tuvo posibilidad de luchar por un buen resultado en la primera jornada de la segunda vuelta. El Puente Genil venció con claridad por 32-21 al Bada. Con esta derrota los oscenses suman cinco derrotas consecutivas en la liga ASOBAL. Si la situación era negativa, se añadían las lesiones de Marco Mira y Muguerza que dejan un panorama poco esperanzador para las próximas jornadas.

Partido que pronto se puso de cara para los locales. Los de Nolasco aguantaron 10’ y fue a partir de allí donde los andaluces empezaron abrir brecha con el 13-7 en el minuto 27’ que fue la mayor renta en la primera parte. En los tres minutos finales el BM Huesca apretó el acelerador y llegó al descanso con 14-10 para Puente Genil.

En la segunda mitad, la diferencia fue todavía mayor con un Bada que no podía seguir el ritmo de los andaluces que con un parcial de 9-2 se pusieron con un 23-12 que sentenciaba el partido a falta de muchos minutos. Aunque se consiguió maquillar el resultado, el marcador final de 32-121 lo dice todo.

A destacar las lesiones de Muguerza y de Marco Mira, que se suman a las seis bajas que llevaba el BM Huesca a este partido. Mira puede tener un esguince de rodilla y Muguerza otro esguince de rodilla con peor pronóstico, aunque pendientes del examen médico. Si se puede sacar algo positivo ha sido el debut de Jorge Lafuente en la liga ASOBAL jugando varios minutos y consiguiendo su primer gol con el primer equipo.

Ahora no queda otra que intentar recuperar efectivos y afrontar la siguiente jornada con mejores expectativas ante el Cangas, será el próximo viernes en el Palacio de los Deportes.

Comentarios