La nieve, Guara, o la BTT, protagonistas en la promoción de Aragón por Europa

El recorrido ya ha comenzado. Tras el éxito de Aragón en Fitur, donde la Comunidad mostró todo su potencial a través de sus diez productos turísticos diferenciales; Madrid Fusión o la Fiest Wandelbeurs en Amsterdam…Aragón continúa haciendo marca para atraer nuevos turistas al territorio. En los próximos tres meses, el Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Turismo va a asistir a más de 18 ferias especializadas, tanto nacionales como internacionales, en la modalidad de turismo activo y de naturaleza.

Aragón dispone de una variada oferta turística: nieve, patrimonio cultural, turismo de salud, gastronomía y hasta el turismo relacionado con la naturaleza. Este último resulta cada vez más demandado por los mercados centroeuropeos.

Para la directora general de Turismo, Elena Allué, es importante estar presente en estas ferias porque “Aragón posee una gran capacidad para atraer turistas en estos nichos de mercado, debido a su extensa y variada oferta de actividades que apasiona a nuestros visitantes que van desde la práctica del barranquismo en zonas como la Sierra de Guara o el Maestrazgo, la práctica de la BTT en todo el Pirineo o Matarraña en Teruel o el senderismo practicable en las tres provincias aragonesas”.

Tanto Holanda como Bélgica suponen el cuarto y quinto destino en cuanto a llegada de extranjeros al territorio, siendo los dos mercados de gran potencial para la práctica del turismo activo como del turismo de naturaleza. Por ello, hasta el 9 de febrero, Aragón estará presente en el Salón de Vacances de Bruselas, feria enfocada en gran parte a la naturaleza. En el stand estarán representadas las Asociaciones de Camping y Bungalows de Aragón, Turismo Deportivo de Aragón y Zaragoza Turismo.

Además, este mismo fin de semana, del 6 al 8 de febrero, se celebrará el Salón del Deporte y Turismo de Montaña de Lleida, una feria dedicada a la montaña que se va asentando en cada edición y de gran importancia para la asociación Empresarios de Turismo de Valle de Benasque y del Sobrarbe, el Cluster Pirineos, Turismo Deportivo de Aragón, o Comarcas como la del Maestrazgo o Somontano.

Aragón continuará su recorrido por Destinations Nature, en París; la Reisen de Hamburgo, en Alemania; la Feria Free de Munich especializada en Turismo activo o la Vildmarkassan en Estocolmo, entre otras.

Estas iniciativas se encuentran enmarcadas en el Plan de Ferias y Actos de Promoción para el año 2015, de la Dirección General de Turismo. Una estrategia que sigue la línea marcada por la campaña “Aragón Destino 10” en la que seis de los diez productos turísticos tienen relación con el turismo activo o de naturaleza: Aragon Bike, Senderos de Aragón, Pirineos, Turismo Fluvial, Ornitología y Nieve.

Comentarios