Sociedad

El Himno a Costa abre los actos de conmemoración de su muerte

Este domingo, se cumplían 104 años de la muerte, en Graus, de Joaquín Costa, y como cada 8 de febrero, la villa recordaba a su vecino más ilustre con un acto que se realizaba junto al monumento que lleva su nombre y que consistía en la interpretación, por parte de la coral Villa de Graus, del himno a Costa compuesto en el año 1.914.

Eran varios los vecinos que se acercaban hasta el monumento para participar de este sencillo homenaje, entre ellos, también trabajadores forestales de Sarga, para recordar que la consejería de Medio Ambiente del G.A sigue incumpliendo los acuerdos firmados en 2012 con los trabajadores forestales de la empresa pública Sarga y la Ley de Montes de Aragón recién aprobada.

Coral Villa de Graus cantando el himno a Costa

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A lo largo de semana, se van a desarrollar unas jornadas en las que, los escolares del C.P Joaquín Costa de Graus, serán los protagonistas. Se centrarán en temas como el medio ambiente, el agua y la cultura, cuestiones por las que tanto luchó una de las figuras políticas más reivindicativas de España.

Participarán los 302 alumnos del colegio que desarrollarán actividades distribuidas según los cursos.

El lunes 9, los alumnos de 3º de primaria realizarán una visita didáctica al mercado tradicional donde se les explicará la importancia comercial que siempre ha tenido la villa en base a sus ferias y mercados.

El martes 10, será el turno de los alumnos de educación infantil, que realizarán una plantación de flores en el patio del centro con ayuda de la brigada municipal, y los de 6º de primaria, jugarán al Turyjuego, una divertida gymkana por los monumentos de Graus donde tendrán que resolver distintos acertijos.

Los alumnos de 2º y 5º de primaria desarrollarán diferentes actividades el miércoles 11, como una visita al Ayuntamiento donde el alcalde les explicará el día a día de la administración pública y les hará una visita guiada por el edificio, o una visita al Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza donde conocerán la historia más reciente de la vida de la villa así como las costumbres y tradiciones.

Por último, el jueves 11, los escolares de 1º de primaria, recorrerán las fuentes de Graus y conocerán la historia de ríos fuentes y usos del agua así como leyendas relacionadas con Graus, y los de 4º de primaria, realizarán un aula de la naturaleza por el camino de los templarios guiados por agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00