La SD Huesca pierde ante la Real B en una tarde de despropósitos

sd huesca real sociedad b sociedad deportiva

La SD Huesca tropezaba en Zubieta contra la Real Sociedad B, y perdía 3-2 en un partido con muchas alternativas en el marcador, se adelantaban los oscenses, remontaban los vascos, volvían a empatar los azulgranas, con doblete de Mainz, pero al final llegaba el tercer gol blanquiazul. El césped estaba en malas condiciones, había bajas importantes, pero era una derrota que no se esperaba, ante un filial que aunque tiene jugadores como Elustondo, que ha debutado en primera, llevaba una racha de una victoria en ocho partidos.

El árbitro no decidía el resultado final, pero condicionaba el juego con sus decisiones, por ejemplo con la gran cantidad de tarjetas que sacó al Huesca, en un partido en el que el Huesca tuvo gol pero falló atrás y además dejó de señalar un penalti por mano en el área local.

En la primera parte el Huesca daba primero y lo hacía en el primer minuto de juego con un gol de Mainz. Comenzaban bien las cosas para los de Tevenet, que siguieron buscando el segundo, y de nuevo el delantero zaragozano estaba a punto de meter el 0-2 a los tres minutos. Pero en una jugada aislada, Dani Jiménez apenas había tenido trabajo, el colegiado señalaba penalti que transformaba el filial donostiarra, en el minuto 27 por mediación de Oiartzun. Hasta el descanso los azulgranas tuvieron las mejores llegadas, con un Tyronne muy activo, pero no se movería el marcador.

En la segunda parte la Real daría primero en el 68’ con el 2-1, obra de Muguruza con un gran disparo desde la frontal. El Huesca reaccionó rápido y en el 68’ Mainz empataba tras una buena jugada colectiva. En el 77’ los de Tevenet pidieron penalti por una posible mano tras un disparo, y en el 81’ mazazo con otro gol de Muguruza que ponía el 3-2, fallo de Scardina que despejaba hacia Dani Jiménez, pero llegaba antes el jugador donostiarra que lograba el gol. Debutaba Fran Mérida en los minutos finales. El Huesca lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza y al final derrota.

Se acaban las visitas al País Vasco que a los azulgrana se les han atragantado en esta temporada. Se siete salidas ha ganado un partido en Leioa y ha empatado dos con Athletic B y Real Unión, mientras que ha perdido en Amorebieta, Baracaldo, Sestao y Real Sociedad B con 5 puntos de 21 posibles.

El equipo se queda tercero, en una clasificación muy apretada, con el liderato a dos puntos, pero con los equipos que buscan el playoff también acechando a un partido a los azulgranas, que reciben el próximo fin de semana al Leioa en el Alcoraz.

Comentarios