Deportes

Nueve medallas en alpino. Iratí Belio, Rocio Gordo, Trujillo y Sanchez han brillado en Baqueira

Los esquiadores aragoneses han sumado un total de nueve medallas en la Copa de España Fase II disputada este fin de semana en Baqueira Beret, para deportistas menores de 16 años. Hay que destacar la actuación de Irati Belío, que ha ganado dos carreras, supergigante y gigante, así como la de Rocío Gordo que ganó el gigante del sábado, y de Andrés Trujillo que se impuso en el gigante del domingo. También subió al podio Marco Sánchez, que alcanzó un segundo y un tercer puesto.

Desde el viernes y hasta el domingo se ha disputado en el Stadium de Baqueira Beret la segunda fase de la Copa de España de Esquí Alpino en categoría U16, “Trofeo Audi quattro cup”, incluyendo dos carreras de supergigante, y otras dos de gigante.

En la competición femenina las deportistas aragonesas se han impuesto en tres de las cuatro carreras disputadas. Irati Belío, del Club Ski Valle de Astún, logró la victoria en el segundo supergigante del viernes y también en el gigante del domingo y además fue segunda en el otro supergigante, completando con ello una gran actuación que le ha permitido recoger tres globos de cristal.

Por su parte Rocío Gordo, del Club Esquí Jaca, fue la mejor del gigante del sábado y estuvo muy cerca de ganar también el domingo tras imponerse en la primera manga, pero una caída en la segunda la dejó fuera. La catalana Carmela Olmo fue la ganadora del primer supergigante de la competición y privó a Aragón de un pleno de victorias.

De las esquiadoras aragonesas hay que destacar a Alicia Sánchez-Cruzat, del CE Jaca, que fue 6ª en gigante; a Celia Abad del Formigal EC (8ª en gigante); a Noelia Gasienica del CE Jaca (12ª en supergigante), y a las deportistas del Formigal EC, Amets Gericó (13ª en superG y gigante) y Berta Abajo (14ª en gigante).

En las pruebas masculinas el catalán Ramón Barrufet ganó tres de las cuatro pruebas en disputa, y la última, el gigante del domingo, se lo llevó Andrés Trujillo, del Club Esquí Jaca, en una emocionante carrera. Andrés y el catalán Isidre Sans quedaron empatados en la primera plaza tras la primera manga y la tensión por la victoria se mantuvo hasta el final de la segunda, que fue ganada por el aragonés con más de un segundo de margen. Trujillo subió también al podio por un segundo puesto en supergigante y un tercero en el gigante del sábado. Por su parte Marco Sánchez, del Formigal Esquí Club, logró dos globos de cristal, siendo 2º en gigante y 3º en supergigante.

Por parte aragonesa hay que destacar los resultados de Ignacio Elia, del SKIVA, que ha sido 4º en gigante; de Pablo Ara, del CE Jaca, (5º en gigante); de Mikel Ergüin del Formigal EC (6º en supergigante); Ibón Mintegui de Mayencos (9º en supergigante), y Alejandro Arruebo, del Formigal EC (12º en supergigante).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00