Actualidad

Un mes para el Congreso de Periodismo Digital de Huesca

La ciudad de Huesca se prepara para una de las principales citas del año con una nueva edición, la décimo sexta, del Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital oscense los días 12 y 13 de marzo para debatir sobre la actualidad de la profesión periodística y las nuevas tecnologías.

Nuevo periodismo, emprendimientos, debates sobre la trascendencia de la agenda informativa, poder financiero y periodismo, el nuevo periodismo en México y el rol del periodismo en la lucha contra la desigualdad, entre otros temas, forman parte del programa de la XVI edición del Congreso de Periodismo Digital.

La cita anual de los periodistas españoles contará también con la participación de profesionales europeos, latinoamericanos y de Estados Unidos. El objetivo es ofrecer un encuentro donde los asistentes compartirán conocimientos y experiencias, disfrutando de dos intensos días dedicados al periodismo.

Antes, el 25 de febrero, habrá un taller previo en el que se tratará un tema destacado como el de emitir por streaming, retransmitir vídeo y audio en directo desde un dispositivo móvil. En este taller teórico práctico, los asistentes aprenderán a hacer streaming desde el teléfono, cómo funciona la internet móvil, conocerán la potente herramienta que es un smartphone, qué tipo de servicios de streaming hay y qué accesorios se pueden usar para mejorar la retransmisión.

También se explicará cómo retransmitir eventos desde un ordenador con varias cámaras y grafismo (como si fuera un programa de TV) y lo más importante: vamos a hacerlo en el taller. Los participantes -que emplearán sus propios dispositivos (tabletas y smartphones)- adquirirán las competencias básicas para hacer streamings con garantías desde sus dispositivos móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00