Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El Carnaval centra la programación cultural en Huesca y provincia

Comienza una semana marcada por la celebración del Carnaval en diferentes puntos del Alto Aragón. Uno de los más tradicionales es, sin duda, el Carnaval de Bielsa este fin de semana. No faltarán las trangas, las madamas, los osos o los domadores en las calles de la localidad. Una fiesta carnavalesca que se ha convertido en una de las más multitudinarias de la provincia.

En Huesca capital ya está todo preparado para esta cita este sábado que llega con un cambio en el recorrido del desfile, debido a las obras de peatonalización: Avenida Monreal, Coso Alto, Plaza Inmaculada, Valentín Carderera, Calle del Parque y Plaza de Navarra. El acto se adelanta a las 18.00 horas y la fiesta infantil tendrá lugar, a las 12.00 horas, en la plaza Luis López Allué.

Son días para la imaginación en el que no falta el sentido del humor y la sátira manifiesta en muchos de los disfraces que también se podrán ver en Barbastro, el viernes en la fiesta infantil en la que participan Los Titiriteros de Binéfar, y el sábado con tradicional pasacalles, el concurso de disfraces con varios premios en metálico y el concierto a cargo de la artista Gastelo.

En Graus, para este sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Salamero, Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez, presentan su espectáculo de humor Entrerrisas 2.0.

Música y teatro

Este sábado, otra de las citas culturales la tienen en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), con el recital que ofrecerá el pianista oscense Mariano Fernández dedicado a la obra de Frank Schubert. El concierto, enmarcado en el ciclo “Sólo piano”, tendrá lugar a las 19.30 horas.

Y el domingo, a las 19.00 horas en el Centro Cultural del Matadero de la capital oscense, la Asociación de Teatro “Alegría” lleva a escena “Cosas de papá y mamá”. Una divertida comedia de Alfonso Paso, que pretende ser un homenaje a la gente mayor. Un canto a la alegría y una defensa del amor entre personas mayores.

Exposiciones

Una buena opción para estos días son, además, las exposiciones que se pueden visitar en diferentes espacios. Una de ellas es la que se inaugura este viernes, 13 de febrero, en el Centro Cultural del Matadero, y que se podrá visitar hasta el 8 de marzo. “Invierno” es el título de la muestra, obra del pintor oscense Jorge Vicién.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00